Betis – Rubin Kazán: lo que fue Europa y lo que es

¿Estorbo o válvula de escape? ¿Un obstáculo o la única posibilidad de ilusionarse en una pésima temporada? Esa es la pregunta que seguramente se harán los béticos con respecto a la competicion que hizo que la campaña 2013/2014 empezara de forma muy ilusionante. La Europa League llega a dieciseisavos de final y el Betis lo afronta con la carga que supone ser colista en la liga. El rival será el Rubin Kazán ruso, un equipo que se ha convertido en un habitual de las competiciones continentales en los últimos años y que llega a Sevilla con dos viejos conocidos para los verdiblancos en sus filas: el ex central del Sevilla César Navas y el extremo ghanés Wakaso Mubarak, ex de Espanyol y Villarreal.

Se espera que Calderón haga cambios para afrontar el partido de ida de la eliminatoria. Pepe Mel apostó en su día por los menos habituales para disputar la fase de grupos y el argentino podría utilizar la misma fórmula. Por decisión técnica se han quedado fuera Verdú, probablemente la mayor decepción de la temporada debido a su rendimiento, Jordi Figueras y Nacho, otrora indiscutible y que parece definitivamente no contar para Calderón. Tampoco estarán los lesionados Paulao, Vadillo, Braian Rodríguez y Guille Sara, así como Matilla y Chica, que no están inscritos.

De esta forma, es muy problable que la defensa de cuatro vuelva a ser la utilizada ante el Rubin, se volvería al doble pivote y Perquis, Nosa y Cedrick serían las principales novedades en un once, que según ha adelantado el entrenador bético, será muy distinto al que perdió el pasado domingo en Granada. Por lo ensayado durante estos días, Chuli podría ocupar la delantera dejando en el banquillo a Rubén Castro y N´Diaye volvería a jugar de central.

Ya se sabe pues como afronta el partido el equipo, ¿cómo lo hará la afición? El club había decidido poner las entradas entre 15 y 30 euros para los socios, además de no incluír el choque en el abono de la temporada. Como parece lógico, al bético de a pie no le sentó nada bien la decisión y decidió que protestaría no acudiendo al partido. La venta de entradas en taquilla fue tan escasa que la directiva ha decidido rectificar. Según la información que maneja ElDesmarque apenas se habían vendido 2200 localidades, lo que auguraba un aspecto desolador en el estadio. Finalmente, los socios podrán entrar gratis y los precios serán los habituales.

En este ambiente de indecisión saldrá a jugar el Betis esta noche. Si ha habido una competición esta temporada en la que los béticos han dado la cara, sin haber sido ni mucho menos brillantes, esa ha sido la Europa League. A ese clavo ardiendo puede agarrarse un beticismo desencantado que todavía espera poder disfrutar mínimamente de un torneo que en agosto era el gran atractivo de la temporada.

Alineaciones probables

Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N´Diaye, Dídac; Lolo Reyes, Nosa; Leo Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; y Chuli.

Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Burlak, Kambolov; M´Vila, Kislyak; Karadeniz, Eremenko, Torbinskiy; y Prudnikov.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Estadio: Benito Villamarín, 21:05 h.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...