Betis – Real Sociedad: Ya es hora de ganar

Día importante en el Benito Villamarín, pues ni Betis ni Real Sociedad conocen la victoria en lo poco que llevamos de temporada. En la tercera jornada todavía no hay necesidades reales, pero ambos equipos han hablado de las ansias por sumar los tres primeros puntos.

En el banquillo, dos viejos conocidos. Pepe Mel y David Moyes tienen buena relación, se enfrentaron en la Premier (imagen principal) cuando Mel entrenaba al West Bromwich Albion y Moyes al Manchester United y los dos aspiraron al banquillo donostiarra tras la destitución de Jagoba Arrasate la pasada campaña. Será la primera vez que el madrileño y el escocés se midan en España.

El Betis llega al encuentro después de haber sumado un punto en los dos primeros choques. La igualada frente al Villarreal fue el aperitivo del mal trago tomado en el Bernabéu. Goleada encajada (5 – 0), mala imagen y experimento gaseosa con la alineación (no salió bien lo de jugar con un punta y poner a Molinero en el lateral zurdo) antes del parón internacional. En definitiva, muy mal sabor de boca el que dejó la visita al Real Madrid, que se disipó con la llegada de Joaquín (junto a la del holandés Van Wolfswinkel) el último día del mercado de fichajes.

Dani Ceballos debutó en Primera contra la Real Sociedad  Foto vía realbetisbalompie.es

Dani Ceballos debutó en Primera contra la Real Sociedad
Foto vía realbetisbalompie.es

El portuense regresó a casa como un auténtico héroe y ante la Real Sociedad podría producirse su segundo debut con la camiseta verdiblanca. No está al 100% el extremo derecho debido a su lesión en la mano y a unas molestias en una de sus rodillas. Sin embargo, Pepe Mel ha declarado que la intención del cuerpo técnico es hacerle jugar, no ha especificado si lo hará como titular o entrando a lo largo del encuentro.

También se podría producir el estreno de Van der Vaart, recuperado de su esguince de tobillo. El neerlandés es el otro gran reclamo de un Betis que tiene las bajas por lesión de Pezzella, Xavi Torres y Digard. Además, Vargas ha vuelto con molestias de su compromiso con Perú y es duda.

Por su parte, la Real Sociedad aterriza en un estadio que conquistó en dos de sus últimas cuatro visitas con un balance de dos empates a cero goles en su haber: ante Deportivo y Sporting. Ni marcan ni encajan los vascos, que no podrán contar con Íñigo Martínez (descartado el viernes por Moyes) ni Raúl Navas, lesionados. Por lo demás, se esperan pocos cambios en el cuadro donostiarra, donde apuntan a titulares Illarramendi, Jonathas o Carlos Vela, sus activos más importantes. Un conjunto txuri-urdin que desea amargar el aniversario verdiblanco: el Betis cumple este sábado, 12 de septiembre, 108 años de historia.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, N´Diaye, Ceballos, Van der Vaart; Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo; Vela, Xabi Prieto, Bruma y Jonathas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Benito Villamarín (22:00).

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...