Betis – Osasuna: Prohibido fallar en el Villamarín

El partido de esta tarde es uno de esos que huele a final, por mucho que se juegue en enero y que entrenadores y jugadores de ambos equipos traten de evitar esa palabra. Betis y Osasuna juegan en la auténtica hora del fútbol (la del bocata y la bota de vino, las 17:00) en el Benito Villamarín un duelo vital en la lucha por la permanencia.

Los béticos son colistas y se encuentran ahora mismo a siete puntos de una salvación que marcan precisamente los de Pamplona, con 18 puntos. Ganar significaría cerrar la primera vuelta a cuatro puntos de salir del descenso, lo cual no daría ni mucho menos el aprobado al Betis en este primer acto del campeonato, pero si ayudaría a afrontar el inicio del segundo tramo con optimismo, que no es poco. Los dos primeros partidos de 2014 han traído buenos resultados. La moral heliopolitana está al alza, al menos hasta esta tarde, cuando se pondrá a prueba.

El Osasuna llega a la parte verdiblanca de Sevilla seguramente en su mejor momento de la liga. Los de Javi Gracia han encadenado buenos resultados en las últimas semanas y ganando en el Villamarín dejarían casi condenado al Betis. Pase lo que pase en el partido, los rojillos cerrarán el telón de la primera vuelta fuera del descenso. De ellos depende hacerlo a cinco puntos de distancia o sólo a tres o dos, en función del resultado.

En lo deportivo, la gran novedad en los dos equipos la aportan dos fichajes. Betis y Osasuna han reforzado la delantera en invierno y tanto Leo Baptistao como Acuña estarán en el Villamarín, pudiendo disputar sus primeros minutos con la zamarra verdiblanca o la rojilla. Además, Vadillo vuelve a una convocatoria de la que se cae Matilla por los sevillanos y en los navarros Damiá regresa tras cumplir sanción. Se caen Puñal por sanción y Armenteros lesionado.

Partido en el que los errores pueden pagarse caros, sobre todo si el que falla es el Betis. Poco margen de error tienen los de Juan Carlos Garrido, a los que no les vale ningún resultado que no sea ganar. Para el Osasuna dos opciones: ganar y respirar dejando visto para sentencia a un rival directo o perder y volver a meterse en el lío. El fútbol debe determinar.

 

Alineaciones posibles

Betis: Guille Sara; Juanfran, Paulao, Amaya, Nacho; Verdú, Lolo Reyes, Nono, Juan Carlos; Rubén Castro y Jorge Molina.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Roberto Torres, De las Cuevas; y Oriol Riera.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *