Betis – Osasuna: Prisas por subir y no bajar

Mientras circulen las procesiones por Sevilla, en Heliópolis habrá sonido de fútbol. Osasuna, con su delicada situación en la tabla, busca su particular resurreción en casa del líder. El Betis de Pepe Mel defiende la primera plaza de la Liga Adelante por tercer fin de semana consecutivo en el reencuentro con su hinchada tras el batacazo ante el Leganés.

El conjunto verdiblanco aterriza en la jornada 32 después de una de las semanas más tranquilas de la temporada. Una única derrota de los verdiblancos en diecisiete partidos. Gran trayectoria que ha situado a los béticos en la pole position de la competición antes de la decisiva recta final. El encuentro se juega, además, en un horario en el que el Betis no ha perdido desde la marcha de Julio Velázquez. Precisamente, fue Osasuna el último en batir a los heliopolitanos en horario de mediodía. En aquel partido, el cuadro navarro remontó un 0 – 2 en una gran segunda mitad.

Lance del duelo de la primera vuelta, con victoria de Osasuna (3 - 2) Foto vía: sevilla.abc.es

Lance del duelo de la primera vuelta, con victoria de Osasuna (3 – 2)
Foto vía: sevilla.abc.es

No son los «rojillos» un rival propicio para el Betis. Los tres encuentros más recientes entre ambos terminaron con triunfo de los de Pamplona. Para Osasuna, la visita a Heliópolis es crucial, pues lleva nueve jornadas sin conocer la victoria y está a tres puntos del descenso. Desde el 25 de enero contra el Barcelona B no ganan un partido los pupilos de José Manuel Mateo, que buscará estrenar su casillero de triunfos como técnico osasunista.

El mal momento de Osasuna no tranquiliza a un Betis que recupera a tres de sus pilares fundamentales. N´Diaye y Ceballos vuelven tras los compromisos con sus selecciones y Jordi Figueras también reaparece al cumplir ciclo de tarjetas en Huelva. Se caen de la convocatoria Dani Pacheco y Héctor Rodas. El primero verá el partido desde la grada por decisión de Pepe Mel, mientras que el central está lesionado.

Osasuna también recupera efectivos después de la «semana FIFA». Nekounam, Raoul Loé y Ansarifard estarán en la parte verdiblanca de Sevilla, al contrario que el lesionado Oier Sanjurjo y el sancionado José García. El congoleño Cedrick tampoco hará el paso futbolístico del domingo al estar cedido por el Betis. La claúsula del miedo le impedirá reencontrarse con la que fue su hinchada.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N´Diaye, Lolo Reyes, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Echaide; Raoul Loé, David García; Sisi, Berenguer, Roberto Torres; y Nino.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Estadio: Benito Villamarín (12.00).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...