Betis – Mallorca: La inestabilidad como elemento común

Hay un nombre propio que interesa al Betis y al Mallorca de manera diferente: Lorenzo Serra Ferrer. Los béticos ansían el retorno de su técnico más laureado para hacerse cargo del banquillo en un momento tan delicado, en lo deportivo y lo institucional. Para que esa llegada se produzca, el de Sa Pobla debe desvincularse de un Mallorca en el que no va a dejar, precisamente, un buen recuerdo por su gestión en los despachos. Mientras tanto, al frente de la nave verdiblanca sigue Juan Merino, en su tercer partido como entrenador interino. El que fuera defensa bético en los noventa, estuvo además a las órdenes del mencionado Serra Ferrer, quiere recuperar al Betis de Palamós y desterrar el de la primera mitad ante el Almería.

Merino terminó muy enfadado con algunos de sus futbolistas el pasado viernes tras el partido de Copa, cuando un arreón final maquilló un marcador contundente propiciado por un pésimo primer acto. Víctimas de ese cabreo han sido Matilla y Perquis, que se han quedado fuera de la lista para enfrentarse al Mallorca. Tampoco entran Casado y Chuli. Por el contrario, Jorge Molina aprovechó muy bien sus minutos coperos y ha recuperado su sitio entre los convocados, al igual que los canteranos Caro y Varela, este último apunta a su tercera titularidad consecutiva en partido de Liga.

En un fin de semana en el que todos los aspirantes al ascenso han ganado (exceptuando el Girona, que cayó en casa ante el Barcelona B), la obligación de vencer se acrecienta para el Betis frente a un rival irregular. El Mallorca de Valery Karpin comenzó fatal el curso, se recuperó con una espectacular racha de cinco triunfos seguidos y siete encuentros sin perder y acumula ahora tres jornadas sin ganar. Los bermellones son una montaña rusa que esperan allanar en Heliópolis, donde sólo han podido salir victoriosos en una de sus últimas cuatro visitas (temporada 2012/2013 por 1 – 2). Para aspirar al triunfo, Karpin recupera a los sancionados Kasim y Joao Víctor, pero sigue sin poder contar con el lesionado Martí.

En un lunes atípico y festivo, dos históricos en apuros como Betis y Mallorca miden sus fuerzas en el Benito Villamarín. A las puertas del play off  los heliopolitanos, en la zona media los baleares. Ambos quieren ser aspirantes a estar el año que viene en la máxima categoría. Su trayectoria y nombre les otorga esa exigencia, pero la realidad les envuelve en circunstancias muy difíciles.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, Xavi Torres, Ceballos, Cejudo; Rubén Castro y Rennella.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Joao Víctor, Bustos; Arana, Marco Asensio, Pereira; y Scepovic.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.15, La Sexta.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...