Betis – Llagostera: Duelo inédito en el Villamarín

Desde el bautizo del Betis como Real Betis Balompié, en el actual 2014 se cumplen cien años de ello, y su estancia en el Benito Villamarín, muchos han sido los rivales que han visitado el final de la Avenida de las Palmeras de Sevilla. Sin embargo, el contrincante de los verdiblancos esta noche, en la segunda ronda de la Copa del Rey, visitará por primera vez el coliseo bético. Nunca antes, la Unió Esportiva Llagostera saltara al terreno de juego de Heliópolis.

El duelo no llega en un buen momento para el conjunto que prepara Julio Velázquez. En el Betis aún escuece la severa derrota del pasado domingo en Ponferrada (4 – 1) y desde entonces, poco o casi nada se ha hablado del estreno copero de esta temporada. La polémica creada entre Adán y el ya exentrenador de porteros, Kike Burgos, despedido el lunes, ha protagonizado las principales crónicas y noticias sobre el equipo verdiblanco. De esta situación intentará aprovecharse el modesto Llagostera, que está viviendo un sueño durante su primer año como club profesional. Los de Santi Castillejo llegan al Villamarín con mucho que ganar y casi nada por perder, con el objetivo de pescar en unas aguas que, en estos momentos, bajan revueltas.

Los gerundenses llevan dos campañas sin participar en la Copa del Rey. La última vez, en la temporada 2012/2013, alcanzaron los dieciseisavos de final, donde recibió la visita del Valencia de Mauricio Pellegrino, que superaría la eliminatoria. La vida ha cambiado mucho para el Llagostera, que ahora compite entre los 22 de la Liga Adelante. Tres partidos, dos derrotas (Las Palmas y Recreativo) y un triunfo (Leganés), este último cosechado en su nueva casa, en Palamós. Para medirse a uno de los «cocos» de Segunda en su estadio, Santi Castillejo no quiere presión de ningún tipo para el equipo catalán.

Castillejo: En Sevilla quiero a un equipo sin complejos. Sabemos que el Betis será un rival durísimo pero daremos todo para pasar.

El técnico del Llagostera ha confirmado en rueda de prensa, que el partido ante el Betis será una oportunidad para aquellos que, hasta ahora, han disputado menos minutos en Liga. El conjunto gerundense apostará por las rotaciones en su once, sabiendo, en palabras de su entrenador, que el partido que de verdad les interesa es el del próximo fin de semana contra el Osasuna.

A todo esto, en el plantel del Llagostera hay cinco futbolistas criados en la cantera verdiblanca. Moragón, René (que no estará sobre el tapete), Eloy Gila, David Querol y Sergio León, a buen seguro, querrán reivindicarse ante su exequipo. Valho, Aimar y Ríos arrastran molestias y tampoco jugarán, mientras que Alcalá y Jordi López descansarán. Probablemente, se vea un once muy novedoso por parte de Santi Castillejo.

También se prevén cambios en el Betis, donde Julio Velázquez ha anunciado la titularidad de Dani Giménez en la portería, en detrimento de Adán. El italiano Piccini se ha caído de la convocatoria por problemas físicos, mientras que N´Diaye, convocado por Senegal, y Álex Martínez, con un esguince de rodilla, continúan sin poder contar para el técnico bético, que por cierto ha afrontado dos veces (con Villarreal y Murcia) esta primera ronda copera y nunca ha conseguido superarla. Esta noche tendrá la oportunidad de romper su gafe y de tranquilizar a la parroquia verdiblanca, que se ha alterado de forma considerable tras el tropiezo de Ponferrada.

Será un partido peligroso para el Betis y de ilusión para el Llagostera. Ambos quieren estar en la siguiente eliminatoria pero las consecuencias de ser eliminados son muy distintas. Para los sevillanos, que a pesar de estar en Segunda no quieren renunciar a un buen papel en el torneo del K.O, porque la derrota supondría el segundo varapalo de la temporada, para el Llagostera porque pasar significaría una fiesta y quedar fuera le ayudaría a centrarse en la Liga.

Será un duelo inédito, pero esta noche en el Villamarín habrá ingredientes para que el Betis – Llagostera sea un buen, y recordado, partido de fútbol. Y en una competición, la Copa, que sigue teniendo ese punto de romanticismo necesario para esperar una sorpresa.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Giménez; Molinero, Caro, Bruno, Casado; Kadir, Lolo Reyes, Nono; Dani Pacheco, Rubén Castro y Rennella.

Llagostera: Moragón; Pi, Jorge, Ruymán, Masó; Barnils, Pitu, Tarradellas, Rico; Querol y Juanjo.

Árbitro: Sagués Ozcos (colegio vasco).

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Hora: 20.00 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...