Betis – Llagostera: Ahora que somos los mejores

Hagamos una clasificación desde el comienzo de la segunda vuelta y comprobaremos que Betis y Llagostera ocupan la primera y la segunda posición. 31 puntos han sumado desde el 24 de enero los de Pepe Mel, que mantendrían su cargo de líder seguidos por los gerundenses, que han obtenido 27. Los dos mejores equipos del segundo acto, el máximo candidato contra la revelación. Motivos para no perderse el duelo que esta jornada acoge el Benito Villamarín.

Es la tercera vez esta temporada que se enfrentan Betis y Llagostera. En las dos ocasiones anteriores, los del barrio sevillano de Heliópolis salieron vencedores. Se midieron en Copa en territorio andaluz (2 – 0) y en Liga sobre un impracticable Palamós Costa Brava (0 – 2). Julio Velázquez era el entrenador bético en el primer compromiso, Merino en el segundo, y el tercero lo dirigirá Pepe Mel. Será también el último encuentro de los verdiblancos contra un equipo de Cataluña. En caso de ganar, el Betis haría 24 puntos de 24 posibles contra rivales catalanes. Sus favoritos, sin duda.

El barro y el agua fueron los protagonistas del Llagostera - Betis de Liga Foto vía encorto.org

El barro y el agua fueron los protagonistas del Llagostera – Betis de Liga
Foto vía encorto.org

Es de esperar que los de la Costa Brava no lo pongan fácil. La plantilla dirigida por Lluís Carrillo lleva doce partidos sin conocer la derrota. Espectacular racha que permite a un club muy humilde soñar con una promoción de ascenso que tiene a solo tres puntos. Ganar en el campo del líder es el gran reto, aunque para ello la Llagostera deberá superar la plaga de bajas, casi todas en la zaga, que les impide contar con el sancionado Masó y los lesionados Aimar, Ruymán y Jorge. Defensa en cuadro. Tampoco estarán en Sevilla el veterano Diego Rivas, afectado por una gastroenteritis, ni Pere Tarradellas, que completa la larga lista de dañados a la cola en la enfermería.

Todos disponibles, y es raro, para Pepe Mel, que recupera a Rennella y a Lolo Reyes.  El puesto de lateral izquierdo titular volverá a ocuparlo Casado, tras sus dos buenos papeles frente al Zaragoza y el Alavés y aprovechando que Varela sigue sin entrar en la lista de convocados. Cejudo y Pacheco también se quedan fuera por decisión técnica.

El resto será lo de casi siempre en el Betis de las cinco victorias seguidas. Dani Ceballos volverá al medio, Jorge Molina querrá mantener su idilio con el gol, Rubén Castro seguir lanzado a por el Pichichi… Todo para conseguir cuanto antes el ansiado ascenso directo. Enfrente, una Llagostera invicta hace doce encuentros. Difícil e interesante partido. El Benito Villamarín quiere iniciar la cuenta atrás, el visitante de esta jornada aplazarla.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Xavi Torres, Ceballos, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Llagostera: René; Querol, Tito, Alcalá, Samu de los Reyes; Imaz, Pitu, Jordi López, Ríos; Sergio León y Juanjo.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano).

Estadio: Benito Villamarín (18:15).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...