Betis – Getafe: Sálvese quien pueda

Nervios, presión, agobios, sogas al cuello, quejas arbitrales, sequías goleadoras, once partidos sin ganar,… La tensión se palpa en el ambiente. Lo del Villamarín (sábado, 18:00) será un duelo directo por la salvación. Dos equipos destinados a luchar por Europa que se jugarán a principios de marzo tres puntos vitales para sus aspiraciones de seguir en Primera División. Con una victoria el Betis se acercaría a la orilla de la permanencia; para el Getafe, los tres puntos supondrían una experiencia cercana al éxtasis tras once partidos vagando por el desierto.

El equipo de Calderón llega al choque tras el empate a uno en Vila-Real de la pasada jornada, polémica arbitral incluida. Los colegiados y el Betis están teniendo una relación más que complicada en las últimas jornadas, lo que no contribuye especialmente a calmar las aguas revueltas del Villamarín. Entre tanto, equipo, jugadores y afición siguen decididos a luchar hasta el último momento, “contra todo lo que se presente”, afirmó el técnico verdiblanco en rueda de prensa.

Las cuentas para los béticos pasan por ganar todos los encuentros de casa que quedan hasta el final del campeonato. En el examen ante el Getafe, la portería estará defendida por Antonio Adán, recién renovado hasta junio de 2017. En la grada, se espera una gran respuesta de la afición, que ya estuvo cerca de llenar el campo en el último partido disputado en el feudo verdiblanco ante el Athletic. Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el club ha llevado a cabo una promoción con la que cada socio puede adquirir dos entradas para mujeres en cualquier zona del estadio por un precio de cinco euros. También en conmemoración del siete de marzo, los jugadores béticos lucirán a la espalda el nombre de una mujer.

Precisamente una joven aficionada del Betis ha sido una de las grandes protagonistas en las últimas horas. Yudit Romero, participante en el programa ‘La Voz Kids’ de Telecinco, que gritó un sentido “¡Viva el Betis!” ante millones de espectadores tras su eliminación del concurso. El acto de la pequeña Yudit ha tenido tanta repercusión que hasta el propio técnico verdiblanco se ha acordado de ella en sala de prensa. “Extraordinaria. Ésa es la afición del Betis, son únicos, y esta chica es un ejemplo más”, comentó Calderón ante las preguntas de la prensa. Yudit estará en el palco del Villamarín para presenciar el choque ante el Getafe tras recibir la llamada del presidente, Miguel Guillén.

En cuanto a la convocatoria verdiblanca, vuelven a la lista Perquis y Lolo Reyes, sancionados ante el Villareal. El canterano Varela y Chica se caen por decisión técnica. Otro canterano, Juanma, es la principal novedad en la convocatoria.

Tres puntos para ahuyentar al descenso

Los once partidos sin ganar pesan como una losa en Getafe. Desde el 1-0 al Levante en el mes de noviembre, el equipo de Luis García ha sumado únicamente cuatro puntos de 33 posibles. A pesar de llevar dos encuentros sin perder, los azulones necesitan sumar de tres en tres para dejar atrás los puestos de descenso.

En Sevilla, Luis García no podrá contar con Moyá. El portero mallorquín ha pasado esta semana por el quirófano tras su choque con Sergio García durante el encuentro ante el Espanyol de la pasada jornada. Moyá, operado con éxito, podría estar de baja lo que resta de temporada. Así pues, será Jordi Codina el encargado de defender los postes azulones en el Villamarín. En la convocatoria entra también Oliver, el meta del filial. Tal y como confirmó en rueda de prensa, Luis García espera el visto bueno de la LFP para que se incorpore un nuevo portero a la plantilla.

Alexis, sancionado, y Mosquera, lesionado, tampoco podrán estar en Heliópolis. Pedro León y Rafa serán duda hasta el último momento. Lafita repetirá en el enganche y todo apunta a que será Ciprian el que ocupe la posición delantero centro.

Alineaciones posibles

Betis: Adán; Juanfran, Amaya, N’Diaye, Didac; Lolo Reyes, Nono; Leo Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; Rubén Castro.

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Pedro León; Ciprian.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

También te podría gustar...