Betis – Alcorcón: Hoy puede ser un gran día

«Aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti», dice Joan Manuel Serrat en su canción. Para el Betis, tal cual. Puede depender de los verdiblancos dormir esta noche siendo equipo de Primera, pero hasta sin jugar puede haber ascenso directo. Girona y Sporting compiten antes. Si los gerundenses no ganan o los asturianos no pasan del empate, Heliópolis volverá a la élite.

Por si no se cumple la vía de los terceros, el Betis se ha conjurado para sacar los tres puntos ante el Alcorcón. No quieren fallar los de Pepe Mel en un Benito Villamarín que estará a reventar. Los béticos presentan unos números de auténtica locura en las últimas fechas: nueve jornadas sin perder, solo una derrota en seis meses y Rubén Castro aterrando a las defensas rivales. El delantero canario va lanzado a por el pichichi, treinta goles en Liga, ha marcado en los últimos seis encuentros y se ha confirmado como el máximo artillero de la historia del Betis. Casi nada.

Enfrente, un Alcorcón que quiere ser todo menos testigo de un alirón. Los de Pepe Bordalás llevan siete partidos sin conocer la derrota y todavía apuran sus opciones de disputar la promoción. El conjunto alfarero está a cinco puntos de la sexta plaza, que ocupa el Zaragoza. Difícil, pero no imposible. Para aspirar a soñar, los del sur de Madrid deben vencer en el Benito Villamarín.

Uno de los pocos partidos jugados por el bético Piccini, a la izquierda en la imagen, fue en Alcorcón Foto vía sevilla.abc.es

Uno de los pocos partidos jugados por el bético Piccini, a la izquierda en la imagen, fue en Alcorcón
Foto vía sevilla.abc.es

Los datos del Alcorcón son muy claros. En esas siete jornadas que lleva sin caer tan solo ha encajado un gol, se lo metió el Tenerife, pero únicamente ha celebrado cuatro. Muy buena defensa, con problemas en ataque para marcar. Así es el rival contra el que, en su día, volvió a debutar con el Betis Pepe Mel. El técnico madrileño cumple una vuelta como entrenador heliopolitano. Seguro que habría firmado que a estas alturas la meta estuviera tan cerca. Aquella tarde, en territorio alfarero, se vio un tedioso encuentro que terminó 0 – 0. 21 partidos después, el venerado Mel puede arreglar el juguete roto.

El Betis acude a la última recta de esa dura maratón que es la Liga Adelante con la baja importante de Molinero. El lateral derecho cumple ciclo de amonestaciones y dejará su sitio a Piccini. El italiano volverá a ser titular después de su condena con las lesiones. También regresa N´Diaye, ausente en Santander. Se caen de la lista Casado, por decisión técnica, y Dani Pacheco, con molestias físicas. La recuperación del central Héctor Verdés es la principal novedad que presenta el Alcorcón. Iribas y Rubén Sanz continúan en la enfermería.

«Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti», sigue cantando Serrat, en una inyección de optimismo, alegría y pensamiento positivo. El Betis no quiere que pase hoy sin ser equipo de la Liga BBVA. El Alcorcón le hará oposición. Con mayoría absoluta o por medio de pactos con Girona y Sporting. El caso es que el de hoy puede ser un gran día para los béticos.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N´Diaye, Xavi Torres, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvís; Kiko Femenía, Fausto, Usero, Guichón; Antonio Martínez y David Rodríguez.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro).

Estadio: Benito Villamarín (20:00).

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...