Betis – Albacete: El ‘Alba’ quiere pescar en río revuelto

El conjunto manchego llega al Villamarín con ganas de sacar algo positivo aprovechando las últimas semanas convulsas en el seno verdiblanco. La dura derrota en El Toralín, y la marcha con posterior ‘rajada’ del ya ex técnico de porteros Kike Burgos, han dejado en Heliópolis un ambiente enrarecido, que ni siquiera pudo paliar la victoria contra el Llagostera en Copa.

Lo cierto es que el Albacete aún no conoce la victoria en esta temporada en liga, con dos empates y una derrota en su haber, y quiere demostrar que no ha vuelto a la categoría de plata a regalar puntos a sus rivales. Pese a todo, llega con la moral alta a Sevilla después de eliminar de la Copa del Rey al Zaragoza por 1-0 el pasado jueves, y quiere aprovechar el tirón de la victoria para lograr un buen resultado el domingo. Por su parte, el Betis quiere borrar de un plumazo todas las convulsiones que siempre rodean a este club, en el que parece que no hay un minuto de tranquilidad desde hace años. Velázquez quiere lograr esa ansiada estabilidad para construir poco a poco un equipo que, pese a no jugar bien al fútbol, está compitiendo bien todos los encuentros, excepto aquellos 45 minutos fatídicos en Ponferrada en el que todas sus líneas fallaron estrepitosamente. Aun así, en los demás encuentros siempre ha salido airoso y nunca ha sido inferior que su rival, y esa es la base en la que quiere apoyarse el joven técnico del conjunto verdiblanco para seguir creciendo.

El Betis llega con las bajas de Xavi Torres, aquejado de unas molestias en el pie, de Álex Martínez, que continúa la recuperación del esguince de rodilla que se produjo en el choque frente al Numancia, y Piccini, por decisión técnica. Finalmente N’Diayé sí que entrará en lista, pese a que ha estado con su selección y casi no ha podido entrenar con sus compañeros esta semana. La lista completa la conforman: Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Matilla, Jordi Figueras, Rennella, Chuli, Nono, Kadir, Sergio Rodríguez, Álvaro Cejudo, Pacheco, N´Diaye, Molina, Perquis, Lolo Reyes, Casado y Rubén Castro.

Por su parte, el Albacete pierde a su ariete Rubén Cruz, futbolista criado precisamente en los escalafones inferiores del Betis. Se trata de una baja importante para el conjunto de Sampedro, puesto que había ofrecido buen rendimiento en los últimos partidos, y parece que será Chumbi, goleador ante el Zaragoza en Copa, quien le sustituya en el ataque manchego. La lista completa es la siguiente: Alberto, Diego Rivas, Carlos, Antoñito, Noguerol, Pol, Gonzalo, Fran García, Portu, Indiano, Mario, Edu Ramos, Samu, Jorge, Keko, César Díaz, Cidoncha y Chumbi.

Posibles alineaciones:

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Lolo Reyes, N’Diayé, Matilla; Cejudo, Rubén Castro y Jorge Molina.

Albacete Balompié: Alberto Domínguez; Antoñito, Rojas, Gonzalo, Fran García; Edu Ramos, Mario Ortiz; Portu, César Díaz, Jorge Díaz y Chumbi.

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño)

Estadio y hora: Benito Villamarín, domingo 18.15 (LaSexta)

 

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...