Betis – Alavés: Una triple apuesta

No es un tópico, sino una realidad que marcan los números de uno y otro equipo: en el Betis – Alavés de esta tarde en el Benito Villamarín puede ocurrir lo que sea. Por un lado los verdiblancos, que vienen acostumbrando a mostrar diferentes caras a lo largo de los noventa minutos. Idas y venidas, subidas y bajadas, demasiada irregularidad en el juego bético. Los de Julio Velázquez intentarán que en su feudo no se escapen los puntos perdidos fuera, y al mismo tiempo tratarán de hacer más constante la mejora mostrada en los compromisos recientes.

Enfrente estará el Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano aterriza en Sevilla con la etiqueta de ser el conjunto que más empata en la Liga Adelante. Un total de siete igualadas en lo que llevamos de campeonato, las últimas cuatro de manera consecutiva. El equipo que entrena Alberto López no pierde desde su visita al Mallorca hace seis jornadas (2 – 0), pero los cuatro empates seguidos han hecho mella en la clasificación de los vascos, separados del descenso por sólo dos puntos. El Alavés se presentará en Heliópolis con 18 futbolistas convocados, entre los que no estarán los lesionados Jarosik, Laguardia, Manu y Rafa García. Sí se cambiarán en los vestuarios del Villamarín dos ex béticos que forman parte del plantel albiazul: el portero Goitia y el interior diestro Juanma.

En otra zona, en este caso de ascenso, piensa el Betis, cuyo objetivo es reducir diferencias con los puestos que permiten acceder a la máxima categoría sin disputar play off (los heliopolitanos están ahora mismo a cinco puntos de las dos primeras plazas). Para lograrlo, Julio Velázquez, al que un mal resultado en casa dejaría muy tocado, ha optado por una convocatoria en la que la principal novedad es la presencia del canterano Varela, una de las esperanzas verdiblancas de futuro. La lesión de Álex Martínez y la ausencia de Casado por decisión técnica hacen que el joven defensor del filial sea el único lateral zurdo puro presente en la lista de elegidos para medirse al Alavés, por lo que su titularidad es más que probable. También por voluntad de Velázquez se ha caído Caro, mientras que la amarilla vista por Jordi Figueras en La Romareda le hará cumplir ciclo de amonestaciones. Muchas dudas en cuanto a quién acompañará a Bruno en el eje de la zaga. N´Diaye parte como favorito por delante de Perquis.

En definitiva, un Betis impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido y en pocos minutos, recibe al «rey del empate» en Segunda: el Alavés. Hagan sus apuestas. 1, X o 2, cualquiera de los tres es muy posible. Y no hay más que remitirse a los números.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, N´Diaye, Varela; Kadir, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos; Rubén Castro y Rennella.

Alavés: Manu Fernández; Galán, Migue, Einar, Xabi Castillo; Juanma, Tejera, Toribio, Toti; Ion Vélez y Manu Barreiro.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño).

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Hora: 18.15, La Sexta.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *