Betis 1 – 2 Málaga: el Málaga respira ahogando un poco más al Betis

Final de infarto el vivido en el Villamarín. Muchos eran los béticos que tenían esperanzas en conseguir los tres puntos frente al Málaga, ya que el equipo venía empujando fuerte, pero cuando la suerte no está de cara se nota, y el equipo verdiblanco tiene cada jornada más pinta de segunda división.

El equipo bético saltó más enchufado al partido que el Málaga, al que le costó entrar  en juego, hasta que consiguió sacarse de encima el empuje de los locales y controlar el balón con Camacho y Darder.  La primera ocasión clara del partido llegó de las botas de Roque Santa Cruz en un mano a mano con Adán que consiguió despejar el balón. Mucha tensión es lo que se vivía durante los primeros 30 minutos hasta que llegó el error del que nunca falla, del que gracias a él, el Málaga tiene los puntos que tiene, del que no se acuerdan en su selección, del gran Willy Caballero. El portero intentó atajar un balón sencillo pero bien colocado por Lolo Reyes y se le coló entre las manos, también en gran parte gracias a la lluvia que caía en esos momentos sobre Sevilla.

El partido se ponía de cara para el Betis, ya que solamente Amrabat intentaba hacer algo por parte de un Málaga que se quedó tocado tras el gol. Cerca estuvo Rubén Castro de conseguir el segundo tanto antes de llegar al descanso. Al comienzo de la segunda parte el Betis seguía controlando el partido y el Málaga agazapado esperando su oportunidad.

Bernd Schuster acertó con los cambios

El partido seguía estancado para ambos equipos y el técnico alemán decidió mover el banquillo. Primero le dió entrada al debutante Rescaldani, por un desaparecido Portillo. Después saltó al terreno de juego Juanmi que revolucionó al equipo blanquizaul. Una gran jugada de Amrabat por banda derecha terminó en un toque sutil de Juanmi que consiguió el empate y dió esperanzas al equipo para conseguir la victoria.

Faltaba por llegar el paradón que Willy Caballero nos regala cada partido. Un acto de reflejos con su pierna derecha sacó un balón que se colaba para hacer el 2-1 de N’Diaye. Los verdiblancos veían nuevamente los fantasmas y estos no tardaron en llegar, ya que solo cinco minutos después, en el minuto 87,  Darder colocó el balón en la escuadra de Adán. Ya tenía el Málaga la victoria en el bolsillo, pero Mateu señaló un penalti en el último minuto del partido, dándole así esperanzas a los locales de conseguir el empate. Rubén Castro lanzó al larguero y el partido terminó con la victoria malagueña.

El Real Betis se ahoga y se queda lejos de la salvación y el Málaga por su parte consigue lejos de La Rosaleda los puntos que no logra en ella, es su tercera victoria consecutiva a domicilio.

Ficha técnica:

Betis:  Adán, Juanfran, Paulão, Jordi, Chica ( B. Rodriguez min. 84), Lolo Reyes, N’Diaye, Baptistão (Vadillo min. 54), Rubén Castro, Juan Carlos y Jorge Molina (Nono min. 58)

Málaga: Willy, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes (Eliseu min. 77), Samu (Juanmi min. 69), Camacho, Darder, Amrabat, Portillo (Rescaldani min. 58) y Santa Cruz.

Goles: Lolo Reyes 1-0 min. 30, Juanmi 1-1 min. 83 y Darder 1-2 min. 87

Estadio: Benito Villamarín, con todas las entradas vendidas.

Árbitro: Mateu Lahoz, amonestó a N’Diaye y Juanfran por parte bética, y Antunes, Flavio Ferreira, Amrabat, Santa Cruz, Sergio Sánchez, Juanmi y Camacho por parte malagueña.

También te podría gustar...