Betis 0 – 2 Athletic Club: El Athletic respira a costa de un buen Betis

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

Duelo en la parte media de la tabla entre el Betis y Athletic. El Benito Villamarín fue testigo de un buen partido de ambos para despedir el año 2017, y mirar con bastante optimismo al próximo año. Lo cierto es que la primera mitad tuvo de todo. El equipo de Setién se quedó con uno menos en el 30′ debido a la expulsión del centrocampista Amat. Los verdiblancos también reclamaron, por segunda vez esta temporada, un gol fantasma, aunque en este había muchas dudas. Raúl García y Zouhair Feddal en propia puerta fueron los goleadores.

El Betis salió a hacer su juego. Tuvo rápida respuesta en una acción bastante polémica. De nuevo, un centro. El protagonista, el balón, la línea y el ‘gol fantasma’. Hace apenas cuatro días fue más claro. Un centro es despejado por Herrerín, rebota en De Marcos cerca de la línea y vuelve hacía la portería. El meta lo saca como puede, no se ve en ninguna toma si llega a entrar por completo. Es diferente a la de La Rosaleda, ya que no bota dentro en ningún momento.

Llegó la media hora de partido, y así el despertar del Athletic. Sin Aduriz de referente arriba, lo intentó en varias ocasiones. En el minuto 33′ llegó la segunda polémica del partido. Forcejeo entre Laporte y Amat. El jugador bético lanza una patada al aire y el árbitro interpreta que es una agresión. Penalti y expulsión. Raúl García, que cumplía 400 partidos en Primera, fue el encargado de transformarlo sin ninguna complicación. Con poco, el Athletic consiguió un buen premio. La primera parte acababa con dos ocasiones, una de ellas favorable al Betis, pero que Herrerín sacó bien.

La segunda parte, más intensa. Sergio León pidió penalti, algo que por más repeticiones que se vean parece menos penalti. Le costó la tarjeta al capitán Joaquín, uno de los más activos en la tarde-noche sevillana. Con 10, el Betis fue a por todo. Se notaba otro esfuerzo, otras cosas. El Athletic, que ya sabe lo que es perder puntos siendo superior en el campo -veáse Málaga-, parecía que se quería meter en un lío. Por desgracia, para el Betis, cuando más lo intentaba sufrió el revés del gol en propia. Zou Feddal, tras un centro de De Marcos, metió el gol dentro de su portería. Fue en el 84′. No pasó nada más relevante en un partido que fue muriendo lentamente. La afición bética supo agradecer el esfuerzo de los suyos, con una gran ovación. Parece que el equipo no es el mismo del año pasado.

Termina el 2017 para ambos equipos. Y la próxima jornada, después del parón, tendrán tiempo para preparar sus partidos, ya que no estarán en la siguiente ronda de la Copa. El Athletic recibirá en San Mamés al Alavés en el derby frente a los gasteiztarras. Por su parte, el Betis no se moverá de Sevilla, ya que llega el derby por antonomasía. Visitarán a los del Sánchez-Pizjuán tras la destitución (sorprendente) de Berizzo en la jornada de ayer.

FICHA TÉCNICA

Real Betis (0): Adán; Durmisi, Zouhair Feddal, Barragán (M. Nahuel, min. 84), Mandi, Camarasa (R. Boudebouz, min. 71), Fabián, Tello (Julio, min. 84), Joaquín, Jordi Amat y Sergio León.

Athletic Club (2): I. Herrerín; A. Laporte, Nuñez, E. Saborit, I. Lekue, Ó. De Marcos, A. Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García (Beñat, min. 84), M. Susaeta (I. Córdoba, min. 90) y I. Williams (A. Aduriz, min. 71).

Goles: 0-1, min. 36 Raúl García (p.); 0-2, min. 85 Z. Feddal (p.p.)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a los jugadores Joaquín (R. Betis), Nuñez y Saborit (Athletic). Expulsó, con roja directa en el min. 34 al jugador local J. Amat.

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...