Betis 0 – 0 Las Palmas: Nadie sale contento del Villamarín

Duelo por todo lo alto en Sevilla, que ha dejado insatisfecho a los dos conjuntos. El Betis, que llegaba de empatar en Valladolid, vuelve a sumar un punto y puede quedarse fuera de playoffs. Por su parte, Las Palmas ha perdido el liderato debido a las tres semanas consecutivas en las que no ha conseguido nunca sumar el triunfo. Hubo novedades en ambas alineaciones: Casto debutó como portero del equipo canario y Pacheco como titular en el Betis, ante la ausencia de Ndiaye por estar convocado con su selección.

La primera parte no tuvo mucha historia. Mal juego por parte de los equipos que se transformó en un primer tiempo aburrido y sin ocasiones. Tan solo es reseñable un tiro por parte de Rubén Castro, que fue el único del equipo bético en todo el encuentro. En el bando visitante, tras una jugada en la que Figueras pudo ser expulsado tras una entrada a Araujo, salió la ocasión para Aythami, que sacó la zaga verdiblanca en la línea de gol.

La segunda mitad seguía el mismo guión: Las Palmas sólido en defensa y el Betis sin iniciativa para llevar el peso del partido y sin crear ocasiones. El ambiente en el estadio se empezaba a caldear, en el Villamarín se oían incluso gritos en contra de Julio Velázquez. Llegó el minuto 71 y el colegiado tuvo que expulsar al central Perquis por doble amarilla, a partir de ahí se vieron los mejores minutos de los grancanarios. Nauzet Alemán fue el primero en tener opción, pero no supo definir cuando ya solo le quedaba Adán por batir. La jugada polémica se vio en el minuto 83, cuando Araujo conseguía convertir el único gol del partido, anulado por un supuesto fuera de juego que, realmente, no era. El partido concluyó con el mismo resultado que comenzó y deja insatisfechos a los dos aficiones.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Figueras, Pesquis, Casado (Álex Martínez, 76); Lolo Reyes, Matilla; Cejudo (Rennella, min. 61), Kadir, Pacheco (Bruno, min. 72); y Rubén Castro.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; Ángel, David García, Aythami, Christian; Hernán (Guzmán, min. 84), Javi Castellano, Vicente Gómez (Valerón, min. 80); Nauzet Alemán (Figueroa, min. 90), Culio y Araujo.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Expulsó por doble amarilla al bético Perquis (min. 30 y 71). Amonestó a los locales Figueras (min. 13), Kadir (min. 28), Matilla (min. 69) y Adán (min. 78); y a los visitantes Hernán (min. 41) y Aythami (min. 93).

 

 

También te podría gustar...