Barcelona – Real Betis: Con licencia para soñar

El Betis arrancó el 2015 en el estadio de Santo Domingo, con un duelo contra el Alcorcón que resultó aburrido y terminó sin goles. Lo va a finalizar frente al Barcelona, en el Camp Nou. Síntoma inequívoco de que los verdiblancos han cumplido su principal objetivo de estos 365 días: recuperar la categoría. Pepe Mel y los suyos intentarán despedir el año con buen sabor de boca.

Cuando uno lee las previas que se han escrito de este partido, le queda la sensación de que ningún alma caritativa (fuera de Sevilla) ofrece la más mínima posibilidad al Betis. En todos los medios se habla de los quinientos encuentros de Messi, de los cinco títulos logrados por el Barça, del récord goleador que los de Luis Enrique pueden batir… Para el conjunto bético, el primer paso será alejarse de ese ruido. Los andaluces se aferran a sus buenas actuaciones en el Camp Nou para intentar dar la sorpresa y sacar un resultado positivo.

Sobre el césped del campo del Barcelona, Joaquín deslumbró en la campaña 2004/2005, con un doblete y una asistencia a Ricardo Oliveira. El Betis de Lorenzo Serra Ferrer debió ganar aquel choque (3 – 3), lo impidió un arbitraje horrendo de Pino Zamorano. Fue en Les Corts donde el brasileño Sobis dio un tremendo disgusto a Frank Rijkaard en la 2006/2007. Su tanto para empatar en los minutos finales arrebató el liderato a los culés.

Rubén Pérez, Pabón y Nosa celebran un gol al Barça en 2013 Foto vía noticias.lainformacion.com

Rubén Pérez, Pabón y Nosa celebran un gol al Barça en 2013
Foto vía noticias.lainformacion.com

 

A esta conquista de puntos se le une una colección de partidos en los que el Betis siempre fue aplaudido por su fútbol, incluso estando en la Liga Adelante. En la temporada 2010/2011 visitó el Camp Nou en cuartos de final de Copa: muy engañoso el 5 – 0 final. Los de Pepe Mel fueron valientes, correosos y plantaron cara. Guardiola reconoció en la rueda de prensa posterior que había sido uno de los mejores equipos que les habían visitado aquel curso. La vuelta en el Villamarín fue un orgasmo para los béticos, con un 3 – 1 que puso el broche de oro a una gran trayectoria copera.

Así se las gasta el Betis en el Camp Nou. Aunque los heliopolitanos lleven 18 años (1 – 3, con dianas de Alfonso y Finidi por partida doble) sin vencer en Liga en territorio blaugrana -sí ganó en la Supercopa de España, en agosto de 2005, por 1 – 2-, lo cierto es que muy pocas veces se lo han puesto fácil al Barcelona. Y a este hecho se agarran los verdiblancos para intentar despedir el año con una borrachera de alegría.

El Betis llega a la ciudad condal con sus mejores armas disponibles y dispuesto a disfrutar antes del exigente y duro enero que le espera. Lo comenzará ante el Eibar y lo cerrará contra la Real Sociedad. Por el medio, una eliminatoria de Copa frente al Sevilla y enfrentamientos con Getafe, Villarreal y Real Madrid. Un difícil comienzo de 2016 que será mejor afrontar con un buen cierre del 2015. En el Camp Nou, el Betis siempre se reserva el derecho a creer.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N´Diaye, Petros; Joaquín, Ceballos, Cejudo y Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido, (Colegio Vasco).

Estadio: Camp Nou, 20:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...