Barcelona – Betis: Objetivo, romper quinielas

El Betis llega al Camp Nou, a priori, con el papel de víctima. Todo el mundo cree en una victoria fácil del Barcelona esta tarde. Los béticos viajan a la ciudad condal últimos, a nueve puntos de la permanencia y sin apenas margen de error. La derrota contra el Málaga hizo mucho daño a los pupilos de Gabriel Calderón, que caminan por la cornisa perdiendo el equilibrio y a punto de caer. A pesar de todo el entrenador argentino se niega a pensar que su equipo acudirá hoy a Barcelona solo a pasear por el Parque Güell.

Si hay un conjunto de los denominados «rompequinielas» en la Primera División ese es el Betis. ¿Por qué? Porque sorprende a propios y a extraños cuando menos se espera. Históricamente, pierde los partidos que parecen más sencillos y gana aquellos que son más complicados. Cuando los verdiblancos han jugado en el Camp Nou en los últimos años, el Barça no lo ha tenido nada fácil. Tres visitas en tres temporadas (dos en liga y una en Copa), ninguna victoria, tres derrotas y muy buena imagen en los tres encuentros. Siendo un equipo de Segunda, el Betis mostró una valentía tremenda que enorgulleció a su hinchada a pesar de llevarse un 5-0, eran los cuartos de final del torneo del K.O. En sus dos temporadas en Primera, la victoria culé se produjo por el mismo resultado (4-2), llegando los heliopolitanos a ponerse por delante dos veces e irse ganando al descanso el pasado curso. Es decir, que el Camp Nou y Barcelona son dos escenarios que gustan a los béticos, acostumbrados a hacer muy buenos partidos ante uno de los mejores equipos del mundo, aunque el resultado acabe siendo de victoria local. Calderón lo tiene claro: el Betis puede dar la sorpresa ante el Barça.

Calderón: Lo normal es que el Barcelona te gane y te meta goles, pero el partido hay que jugarlo.

 

Calderón: En todos los partidos que hemos jugado después del Granada hemos competido muy bien. Podemos dar la campanada en el Camp Nou.

 

Todo el mundo da como favorito al equipo del «Tata» Martino. Tanto es así, que las principales casas de apuestas pagan muy bien la victoria bética, 34 euros al euro apostado en Betfair o 26 euros al euro apostado en Bwin, y en la Quiniela seguro que el 1 fijo es el resultado que todo el mundo marcará en la casilla del partido. Si alguien apuesta a favor del Betis y esta tarde hay sorpresa fijo que se hace de oro. Eso es lo que pretenden los béticos: provocar Quinielas rotas. Lo único que juega a favor del cuadro de Heliópolis son todos los pensamientos que los blaugranas tienen en la cabeza: la sanción de la FIFA, la prohibición de fichar, los cuartos de la Champions contra el Atlético, las lesiones de Víctor Valdés y Piqué… Es curioso pensar que en el Camp Nou se enfrentearán dos equipos con muchos problemas institucionales que resolver esta temporada, aunque desde luego la dificultad para afrontarlos cambia observando la posición de uno y otro.

Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de la primera vuelta en el Villamarín Foto vía pevype.com

Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de la primera vuelta en el Villamarín (1-4)
Foto vía pevype.com

En lo meramente deportivo, el Betis viaja a Barcelona con dos canteranos, Pedro y Jesús Muñoz, en sus filas. Amaya y Paulao han entrado en la convocatoria y Cedrick vuelve tras cumplir sanción ante el Málaga. Se especulaba con el regreso de Verdú, aunque finalmente el centrocampista catalán no llega a tiempo. Jordi Alba está sancionado en la parte culé.

Muy favorito el Barcelona, pero el Betis quiere rebelarse contra todos los pronósticos que dicen que esta tarde perderá en el Camp Nou. Los de Calderón provocarían una enorme sorpresa si lograran pescar puntos en un complicado río al que últimamente se le revuelven las aguas en los institucional. A los béticos, que esta jornada cumplirá una vuelta como colista de la Primera División, les gusta la ciudad condal en lo que a la parte blaugrana se refiere. Buena imagen acostumbra a dar a pesar de que pocas veces en su historia ha logrado la victoria en terreno barcelonista. No parece que vaya a suceder hoy aunque, con el Betis nunca se sabe.

Alineaciones posibles:

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas; Pedro, Messi y Alexis.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Chica; Lolo Reyes, N´Diaye; Cedrick, Leo Baptistao, Juan Carlos; y Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).

Estadio: Camp Nou, 18:00.

 

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...