Barcelona B – Betis: El Mini Villamarín se prepara

Mini Villamarín. Ese es el nombre que se le dio al campo del filial del Barcelona cuando, hace cuatro años, recibió a miles de béticos en la carrera por el ascenso directo. Como en aquella mañana de 2011, se espera que los aficionados del Betis sean mayoría en un escenario donde los pupilos de Pepe Mel querrán reforzar su liderato ante un rival en apuros.

Los problemas ahogan a un Barcelona B que pasó la noche siendo el colista de la Liga Adelante. Sin embargo, en Heliópolis no se fían de la clasificación. Preocupan las capacidades de un conjunto con más argumentos futbolísticos que los que dicen sus resultados. El Betis no lo ha tenido fácil contra los equipos de la parte baja, aunque hay un dato que llama al optimismo: lo bien que se le ha dado competir en Cataluña esta temporada.

Los verdiblancos han hecho, hasta ahora, pleno de victorias en sus visitas a la tierra de Gaudí, Dalí o Serrat. Ganó en Sabadell, en Girona y en Palamós, y siempre con sus hinchas rebosando las gradas. En el Mini Estadi, los de Pepe Mel intentarán cerrar el glorioso círculo catalán.

Ceballos y Patric durante el partido de ida (1 - 0 para el Betis) Foto vía 100x100fan.com

Ceballos y Patric durante el partido de ida (1 – 0 para el Betis)
Foto vía 100x100fan.com

Las estadísticas del vigente curso benefician al Betis, que no pierde como visitante desde el pasado 2 de noviembre: ante Osasuna (3 – 2). A su vez, el Barça B, presionado por la exigencia de su club de mantenerse en la Liga Adelante, no suma tres puntos desde el 31 de enero, cuando se impuso en la Nova Creu Alta al Sabadell (1 – 4). Sin embargo, el Mini Estadi no es un campo históricamente propicio para los heliopolitanos. El único triunfo conseguido entre sus paredes, si bien es cierto que solo jugó allí cuatro veces, fue en el ya mencionado duelo del ejercicio 2010/2011: 0 – 3 con goles de Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney.

Para repetir éxito, Pepe Mel recupera a Héctor Rodas y Dani Pacheco, descarte frente a Osasuna, pero pierde a N´Diaye y a Casado, que se unen a una lista de lesionados que también forma el italiano Cristiano Piccini. Ceballos apunta a ser la principal novedad en el once que el Betis dispondrá ante la gran cantidad de banderas y camisetas verdiblancas que se prevén. El Barça ha colocado el famoso y poco habitual «no hay billetes» en su taquilla. Por eso, el Mini Estadi será un «Mini Villamarín» que intente llevar en volandas a Pepe Mel y los suyos.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Suárez; Palencia, Edgar Lé, Juste, Grimaldo; Samper, Patric, Halilovic; Sandro, Adama y Munir.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, Xavi Torres, Lolo Reyes, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Mini Estadi (17.00).

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...