Barcelona 6 – 2 Real Betis: Visita al dentista y que pase el siguiente

Gustavo Poyet, bienvenido a la Liga. Duro recibimiento al uruguayo después de tantos años lejos de España. En su época de estrella del Zaragoza era más factible sorprender al Barça, aunque fuera en el Camp Nou. Hoy en día, el fútbol ha cambiado y visitar a los blaugranas (o al Real Madrid) suele ser sinónimo de recibir una goleada.

La puesta en escena bética no fue mala. El dentista le dio una piruleta y le sonrió nada más pisar la clínica. Los dos primeros minutos no parecía que la jornada fuese a doler tanto. El Betis era agresivo, salió dispuesto a plantar cara. Sin embargo, a los seis minutos el Barça arrancó la primera muela. Diagonal de Messi, pase para la internada de Jordi Alba por la izquierda, servicio del lateral, defensa visitante blanda y remate manso de Arda Turan que duerme en la red.

El Betis se quedó muy dolorido y tardó en reaccionar. Se agazapó en la defensa de cinco diseñada por Poyet mientras Messi mostraba las muchas ganas que tenía de que empezase lo bueno. Mucho se debió aburrir el argentino en verano, porque jugó como si se llevasen ocho meses de competición. Sin embargo, los andaluces aparecieron. No fue ninguno de los muchos fichajes realizados por Miguel Torrecilla, sino el jugador de siempre. Hubo una falta en la frontal del área y Rubén Castro hizo de Assunçao. La pegó por el palo de un mal colocado Bravo y el esférico acabó en la escuadra. No es noticia que el canario aparezca en un momento duro.

Rubén Castro empieza como terminó, marcando Foto vía laliga.es

Rubén Castro empieza como terminó, marcando
Foto vía laliga.es

El tanto sentó bien al Betis, que pareció creer en sus posibilidades de sacar puntos del Camp Nou. La anestesia duró hasta el minuto 37. Se lesionó Jonas Martin (seguramente la peor noticia, pues la derrota podía ser previsible) y eso dejó a Poyet sin cinturón de seguridad. Con Petros desbordado y la defensa pecando de falta de contundencia, Messi marcó un gol espectacular con otra diagonal que acabó con un disparo ajustado desde media distancia. Imparable. Como el 3 – 1, antes del descanso. Centró raso Sergi Roberto y remató cruzado Luis Suárez.

Pero lo peor estaba por llegar. El inicio de la segunda parte fue muy doloroso. El Barça no sintió ningún tipo de piedad, sacó sus instrumentos más agresivos y abusó de las débiles encías verdiblancas. De un córner a favor del Betis llegó una contra de vértigo que condujo Messi y que depositó en las redes, a puerta vacía, Luis Suárez. Nada más sacar de centro, el recién incorporado Musonda perdió un balón ante Arda Turan, el turco se la dio a Messi y el argentino avanzó hasta la frontal sin oposición para disparar al fondo de la portería de Adán. Ya iban cinco y quedaba más de media hora. El Betis difícilmente contenía las lágrimas y se conformó con que las heridas no fuesen a peor.

Adán sacó varios goles que parecían inevitables. El Barça jugaba a placer y disfrutaba. El Betis ya asumía que lo importante es el partido del próximo viernes contra el Deportivo en el Benito Villamarín. El sexto fue obra de Luis Suárez, que completó su hat-trick con un gol de falta espectacular, y Rubén Castro maquilló el duro resultado al recoger una falta lateral y batir a Bravo con un tiro raso cruzado. Más de veinte veces dispararon a puerta los culés. Pudo ser peor. El Betis sale del Camp Nou sin muelas del juicio y tras una ortodoncia dolorosa con un aparato feo objeto de críticas y rechazos sociales. Pero lo bueno es que ya pasó. Como dijo Caparrós tras un 7 – 0 con el Levante en la misma jornada y el mismo escenario, que pase el siguiente.

Ficha técnica: 

FC Barcelona (6): Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, m.76); Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Munir, m.70); Messi, Arda Turan y Luis Suárez.

Real Betis (2): Adán; Cejudo, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi; Jonas Martin (Ceballos, m.36), Petros (Fabián, m.59), Felipe Gutiérrez (Musonda, m.55); Sanabria y Rubén Castro.

Goles: 1 – 0, m.6: Arda Turan. 1 – 1, m.21: Rubén Castro. 2 – 1, m.37 Messi. 3 – 1, m.42: Luis Suárez. 4 – 1, m.56: Luis Suárez. 5 – 1, m.58: Messi. 6 – 1, m.82: Luis Suárez. 6 – 2, m.84: Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestaciones a Luis Suárez por el Barcelona, a Ceballos y Rubén Castro por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...