Atlético de Madrid – Real Betis: Pescar en clásico revuelto

Aunque en la Meseta y parte del Mediterráneo no lo crean, hay jornada más allá del Clásico este fin de semana. Tanto es así que aquellos que dan por finiquitada la campaña podrían darse de bruces contra la realidad de que sí puede haber liga. Una derrota del Barcelona esta noche podría devolver la emoción a la competición doméstica si el Atlético de Madrid hace lo propio esta tarde ante el Betis (16:00h).

Los nueve puntos de diferencia con el líder a falta de escasas fechas para el fin del curso hacen que alzarse con la Liga en mayo sea difícil, pero después de esta jornada podría serlo un poco menos. Simeone y su Atleti afrontan el encuentro de esta tarde como una oportunidad de meter presión al Barça y obligarle a no fallar en las citas que restan. En la mente del técnico argentino y su plantilla sólo cabe ganar en un Calderón que de nuevo es talismán para el club rojiblanco.

 

Un Atleti con las defensas bajas

Es el principal quebradero de cabeza con el que se ha topado el ‘Cholo’ en la previa del choque. Las lesiones musculares de los dos centrales titulares, Godín y Giménez, obligaba a Simeone a reestructurar una maltrecha zaga. Y por si fuera poco, el zaguero montenegrino Savic también se cayó de la lista de convocados a última hora por molestias en un pie. Con todo ello, la solución será ubicar a Saúl, el canterano multiusos, como central junto a otro canterano, el francés Lucas Hernández. En el banquillo esperará su oportunidad el joven del filial Nacho Monsalve, que entró en la lista por las circunstancias descritas.

Baja de última hora fue también Óliver Torres, quien sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda durante el último entrenamiento previo al partido de esta tarde. Tiago es la última ausencia en el bando local, ya que el portugués sigue recuperándose de su lesión de larga duración.

 

Betis: puntos para la salvación

Con seis puntos de colchón sobre el descenso, el conjunto sevillano afronta la cita en el Calderón con cierta tranquilidad, aunque conscientes de que no es distancia suficiente para considerar salvada la categoría aún. No obstante, la soga no aprieta el cuello y la falta de presión puede ayudar al equipo verdiblanco a arañar algún punto (o puntos) del feudo atlético. Una victoria a domicilio esta tarde sería un paso de gigante hacia a salvación, pero un empate significaría de igual manera un punto de oro en el casillero andaluz.

Sin embargo, Merino, el técnico del Betis, dejó en Sevilla a Joaquín y Jorge Molina por decisión técnica. Ausencias llamativas en una plantilla de la que también causan baja Van der Vaart, Varela. Digard y, por lesión, Vargas.

Merino: Digo siempre que me dan igual los nombres

Así se presenta el colorido encuentro que abrirá la jornada de sábado en el fútbol español entre Atlético de Madrid y Real Betis Balompié. Rojiblancos y verdiblancos intentarán hacerse con tres puntos de oro en el camino a la salvación o a pescar en clásico revuelto.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Saúl, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto, Griezmann; Torres, Vietto.

Real Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Westermann, Molinero; Ceballos, N’Diaye; Musonda, Fabián, Kadir; Rubén Castro.

 

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Horario: Sábado, 2 de abril de 2016. 16:00h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

 

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...