Atlético de Madrid 5 – 1 Real Betis: ‘Sparring’ verdiblanco antes de la Champions

37 minutos duró el partido en el Vicente Calderón. El tiempo que le llevó al Atlético de Madrid abrir la lata ante un Betis que había salido descarado, ordenado y dispuesto a sacar tajada de la difícil visita a la Ribera del Manzanares. Hay que hablar bien de la primera parte jugada por los hombres de Juan Merino, aunque los colchoneros pudieron adelantarse en el primer cuarto de hora gracias a un cabezazo al larguero de Koke tras rechace de Adán a tiro de Griezmann.

Pese a esta clara oportunidad, los del ‘Cholo’ Simeone no estaban cómodos ante un Betis que parecía querer jugarles con su misma moneda. Fabián y Ceballos combinaban bien en campo contrario y defensivamente no había fisuras. Sin embargo, a los verdiblancos les faltó remate. Frente a un rival de semejante calibre se acaba pagando.

La recta final del primer tiempo tiró por la borda el buen trabajo del Betis, que invitaba a pensar en la sorpresa frente a un Atlético plagado de lesiones: Godín, Giménez, Savic, Carrasco… En el eje de la zaga rojiblanca, el canterano Nacho Monsalve y el suplente Lucas Hernández. Pero era la tarde de Fernando Torres. Una pérdida del rival la aprovechó Koke para servir un pase fantástico al de Fuenlabrada, que definió en el mano a mano picando la pelota por encima de Adán. Como en sus mejores tardes. Desmarque, carrera y definición.

Dos errores groseros condenaron al Betis a una goleada sin paliativos. Antes del descanso, falló el que no suele hacerlo en el cuadro verdiblanco. Antonio Adán, autor de paradas imposibles y salvador de puntos, salió a por un balón puesto desde la frontal por Griezmann. Koke pasó por allí, sin tocar un esférico que se coló por debajo de las piernas del meta visitante. El gol, para la renta del delantero francés.

El Betis no dio mala imagen en la primera mitad, se descompuso tras el 1 - 0 Foto vía laliga.es

El Betis no dio mala imagen en la primera mitad, se descompuso tras el 1 – 0
Foto vía laliga.es

Ahí se terminó el encuentro. Antes del descanso, el resultado ya pudo ser escandaloso de no ser por Adán, que se desquitó de su fallo con dos paradones. Primero, usando la pierna derecha para sacar un disparo de Fernando Torres. Luego, despejando un cabezazo a bocajarro de Griezmann a balón parado.

El Betis pudo meterse en la lucha por los puntos de no haber sido por una intervención sublime de Oblak en los compases iniciales de la reanudación. Remató Westermann, a centro de Rubén Castro. El testarazo del central alemán lo salvó el portero esloveno con una estirada espectacular. Fue como si el destino hubiese concedido a los de Merino una última opción de sumar y estos no la hubieran aprovechado. Ahí comenzó una colección de llegadas y ocasiones de un Atlético que jugó a placer y muy cómodo hasta el final.

El tercero fue obra de Juanfran. Correa, que acababa de entrar al terreno de juego, centró cruzado al área para la internada del lateral derecho, que con un disparo seco superó a Adán. Para entonces, el choque ya parecía diseñado por Simeone, que se dedicó a refrescar a sus jugadores pensando en el partido de Champions del martes en el Camp Nou. Un pletórico Fernando Torres, el Betis es una de sus víctimas favoritas, fue el primer cambio.

Simeone retiró a jugadores que apuntan a titulares en el Camp Nou Foto vía laliga.es

Simeone retiró a jugadores que apuntan a titulares en el Camp Nou
Foto vía laliga.es

La segunda mitad se le hizo eterna a los sevillanos. Merino buscó más llegada con Damiao al lado de Rubén Castro, sacrificando a un Cejudo que tuvo un día terrible, pero sus futbolistas apenas pisaron el área de Oblak. El palo les libró del cuarto. Pudo firmarlo Thomas, que cruzó en el uno contra uno ante Adán. La madera repelió el lanzamiento.

En los últimos minutos, los que se animaron a bajar hasta el Vicente Calderón vieron tres goles más. Rubén Castro, quién si no, hizo el del honor para el Betis. Damiao centró, el balón fue una pastilla de jabón en manos de Oblak y el delantero canario lo hizo dormir en la red. Dos minutos más tarde, cualquier atisbo de remontada lo eliminó Griezmann. Correa encaró a Adán y regaló al galo su gol número 19. El quinto lo transformó Thomas, después de una jugada y pase atrás del ex de la Real Sociedad que el ghanés sólo tuvo que empujar.

Cinco tantos que iluminan al Atlético antes de la importante cita continental del martes. Confianza por las nubes que contrasta con la moral de un Betis que vuelve a estar metido en líos. Los de Merino no andan para trotes tan altos. El duelo ante el Levante de la próxima semana se convierte en trascendental.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (5): Oblak; Juanfran, Monsalve, Lucas, Filipe Luis; Augusto (Kranevitter, m.78), Gabi, Saúl (Thomas, m.69); Koke, Griezmann y Fernando Torres (Correa, m.63).

Real Betis (1): Adán; Molinero, Pezzella, Westermann, Montoya; N´Diaye, Ceballos; Cejudo (Damiao, m.59), Fabián (Kadir, m.47), Musonda (Xavi Torres, m.71); y Rubén Castro.

Goles: 1 – 0, m.37: Fernando Torres. 2 – 0, m.42 Griezmann. 3 – 0, m.65: Juanfran. 3 – 1, m.79: Rubén Castro. 4 – 1, m.81: Griezmann. 5 – 1, m.90+1: Thomas.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestaciones a Koke y Fernando Torres por el Atlético; a Pezzella, Kadir y Xavi Torres por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...