Albacete 0 – 0 Betis: El Carlos Belmonte se une a la moda

Albacete y Betis se apuntaron a la tendencia de la jornada en la Liga Adelante: empatar a cero. La quinta igualada sin goles del fin de semana dejó muy insatisfecho al conjunto verdiblanco (amarillo y negro en la presente tarde), que sumó su tercer encuentro sin conseguir la victoria. Un poco más contentos los manchegos con el resultado, a pesar de no salir del descenso con el punto sumado. Sabor insípido tras noventa minutos de máxima igualdad.

Los hombres de Luis César Sampedro no se arrugaron ante su duro rival. Presionando fuerte la salida de balón bética, el Albacete dispuso de las dos oportunidades más claras en los primeros veinte minutos. A Keko, futbolista eléctrico y muy incómodo de defender, le falló la definición en dos ocasiones mano a mano con un Adán que se vistió de santo.

El primer tiempo fue una autopista en dos direcciones. De un lado a otro circulaba el juego, propiciado también por el arbitraje de Ocón Arraiz, quien decidió homenajear a su famoso compañero Mateu Lahoz. El Betis llegaba bien a la frontal del área, a partir de ahí niebla y penumbra. Demasiados centros sin rematador, mucho pase a ninguna parte y apenas un par de disparos entre palos, a destacar uno lejano de Rennella que despejó Dorronsoro con apuros. A los de Pepe Mel se les ven las intenciones, pero no aciertan en la ejecución ni la organización de su fútbol.

El Albacete, a hacer su partido. Muy organizado atrás y buscando los contragolpes. Gran encuentro de sus centrales, Núñez y Pulido, este último con serios problemas para terminar la contienda debido a un peligroso choque con Adán que provocó el susto del día en el Carlos Belmonte. Con un Rubén Castro desaparecido, un Kadir que parece haberse dejado la buena forma en la Copa de África y un Rennella que sólo aportó lucha, Luis César quiso echar el diente a su poderoso oponente metiendo en el campo al goleador César Díaz. Ni así. Aunque no pasó apuros el cuadro preparado por el de Vilagarcía de Arousa, le faltó poner punta a su flecha.

En el área técnica contraria, Pepe Mel no dio con la fórmula. El madrileño, que en siete partidos calca los números de Julio Velázquez (13 puntos de 21 posibles), sacó a Rennella y metió a Molina, sorprende que sentara a su jugador más en forma. El alcoyano encontró el gol, pero el asistente empañó el buen partido de Ocón Arraiz anulándolo. Fuera de juego inexistente y penalti no señalado a Ceballos en los últimos minutos, ni siquiera con el arbitraje pudo acabar contento un Betis que pierde ligera comba con sus rivales directos.

Nada tras noventa minutos. Otro empate a cero más para la colección de una poco goleadora jornada 25, que mantiene al Albacete en las arenas movedizas y al Betis fuera de las plazas de ascenso directo.

Ficha técnica:

Albacete: Dorronsoro; Antoñito (Carlos Moreno, 32′), Núñez, Pulido, Paredes; Jorge Díaz (Cidoncha, 70′), Diego Benito, Edu Ramos, Portu; Keko y Chumbi (César Díaz, 66′).

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, Lolo Reyes, Ceballos (Pacheco, 88′), Kadir (Cejudo, 58′); Rubén Castro y Rennella (Molina, 69′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestaciones a Núñez, Pulido, Chumbi y Paredes por el Albacete; a Portillo, Kadir, Bruno y Varela por el Betis.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...