Barcelona – Málaga: a pescar en río revuelto

Si la semana pasada comentábamos en el encuentro que enfrentó al Málaga contra el Valencia que los factores extradeportivos copaban casi toda la atención de ambos equipos, esta semana incluso es mayor esa sensación.

Por un lado, el Málaga, fruto de una mala planificación a principio de temporada, debe ahora remodelar su plantilla, y de hecho ya han salido Chen, Fabrice y Anderson, y de momento sólo ha llegado Pablo Pérez.  Por tanto, se esperan más llegadas que en la próxima semana acaben de cerrar el plantel blanquiazul.

Con Rescaldani ya apalabrado (aunque no se sabe si llegará ahora o la próxima temporada), el “caso Thievy” sigue sin cerrarse y con los altibajos de una negociación que por momentos parece rota y un par de horas después parece cerrada con éxito. Y además de estos dos frentes, el club tiene otras negociaciones abiertas en su intento de reforzar el ataque.

En el club catalán todos los focos están puestos en la dimisión de su hasta ahora presidente. Rosell sale por la puerta trasera tras el escándalo que ha provocado el baile de números en el que se ha convertido el fichaje de Neymar.

Y hablando de la estrella brasileña, también es noticia porque, como ya se sabía, no se ha recuperado de su lesión y causa baja contra el Málaga, al igual que Puyol e Iniesta, uno por un golpe sufrido esta semana y el otro por estar acabando de recuperarse de una lesión en su rodilla, además de Song y Montoya. Por el contrario Affelay regresa tras casi dos años sin jugar de blaugrana, y el holandés, al que hace un tiempo se relacionó con el Málaga, podría disputar algunos minutos.

En el Málaga, y a falta de convocatoria, ésta no debe diferir mucho de la que dio Schuster para enfrentarse al Valencia, salvo que el puesto de Anderson puede ocuparlo ahora Pawlowski, que hace una semana parecía estar más fuera que dentro y que tras su exhibición ante el Servette gana enteros de cara a acabar la temporada en Málaga, además de la posible vuelta del tocado El Hamdaoui.

Desde luego, y a pesar de las bajas, y del ambiente enrarecido que rodea a los catalanes, la misión de sacar algo positivo del Camp Nou es casi imposible, ya que para impedirlo estarán los Messi, Xavi, Cesc, Alves, Pedro…  Pero habrá que confiar en que los malaguistas, como hiciera aquel equipo de Peiró de la temporada 1999/2000, sea capaz de pescar en las turbias aguas que bajan por la actualidad blaugrana.

Posibles alineaciones:

F.C. Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Cesc, Xavi, S. Roberto, Pedro , Alexis y Messi.

Málaga: Willy Caballero; Antunes, Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio; Tissone, Camacho, Eliseu, Samuel; Santa Cruz.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *