Atlético de Madrid – Elche CF: El Metropolitano dictará sentencia

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Han pasado más de treinta días desde que los colchoneros visitasen el Martínez Valero. En aquel encuentro los ilicitanos lograron un valioso empate gracias a un penalti ejecutado por Lolo, que permite a los blanquiverdes visitar la capital aún con opciones. Los de Simeone no deben relajarse, puesto que lograr el pase a octavos es primordial para un equipo que pretende pelear hasta el final la competición copera.

El Atlético de Madrid ha logrado recuperar las sensaciones perdidas en su juego. La victoria por 2-0 ante la Roma supuso un impulso que los atléticos consiguieron prolongar el pasado sábado ante el Levante, al que vencieron por 0-5 en el Ciutat de València. Ahora con el pase a octavos en juego, los rojiblancos quieren volver a demostrar su valía ante el público del Metropolitano.

En el Elche las sensaciones que arrastra el equipo no son tan positivas. Tras la derrota ante el Formentera el pasado 12 de noviembre, llegó la destitución de Vicente Mir. El nuevo técnico del club ilicitano, Josico, procurará asegurar una plaza en unos playoffs que se plantean muy competidos de cara a final de temporada, y más a corto plazo tratar de disputar una vuelta de dieciseisavos de Copa ante uno de los grandes de Europa.

Simeone, que es conocido en su empeño por no dar por vencido al rival, alineará un once en el que varios titulares tendrán cabida: “Vamos a buscar el equipo más competitivo”, ha asegurado en rueda de prensa el técnico argentino. Pese a que jugadores como Filipe Luis, Gabi, Godín u Obak se han quedado fuera de la convocatoria, hombres como Koke, Carrasco, Savic o Fernando Torres partirán como titulares este miércoles.

El empate a 1 en la ida otorga mucho morbo a un partido que, si el Atleti no consigue encarrilar rápidamente, se puede complicar, situación que el Elche no dudaría en aprovechar. Este choque es una prueba cargada de ilusión para los de Josico, aunque los colchoneros deberán imponerse si no quieren que la noche acabe en desastre.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Thomas, Giménez, Savic, Lucas, Gaitán, Augusto, Koke, Carrasco, Vietto y Fernando Torres

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Elche CF: Figueras, Albacar, Férriz, Verdú, Caleron, Provencio, Sánchez, Collantes, Sánchez, Benja y Sory Kaba

Entrenador: Josico

Estadio: Nuevo Metropolitano

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...