Villarreal CF 3 – 0 Atlético de Madrid: El Submarino tumba a un desafortunado Atleti

El Villarreal da un golpe en la mesa y se sitúa en cuarta posición a costa de derrotar al Atletico de Madrid. El equipo castellonense aprovechó los errores del Atleti y salió victorioso. Por su parte, el conjunto colchonero se establece en una especie de crisis con los últimos resultados, además de las lesiones de Tiago y Oblak que ha padecido en el partido de hoy.

Nubarrón negro para los rojiblancos, despejado para los amarillos

El partido comenzó con un »de tu a tu» entre el Atleti y el Villarreal. Primero empezó a estocar el submarino. En el minuto 5 un tiro de Soriano se fue por mucho. Después, Pato tuvo otra pero también se fue fuera su disparo. Giovani Dos Santos tuvo una muy clara tras un despeje de Oblak, pero su chilena desde fuera del área fue despejada por Savic bajo palos.

El Atleti empezó a desperezarse. Griezmann se la cedió a Correa y este tiró, pero su chut fue repelido por Asenjo. El Atleti seguía presionando. Buena cuenta de ello dio Gameiro, pero su fuerte disparo se fue por encima del larguero. Cuando el Atleti parecía tener más el partido controlado, Tiago cometió un error grave con un pase flojo. Trigueros aprovechó el regalo, se marchó de Godín y fusiló por bajo a Oblak. El Villarreal se ponía 1-0. Tiago tras ese pase caía lesionado. Al poco después del gol, Griezmann estuvo apunto de empatar en una ocasión muy clara, pero su tiro fue despejado por Asenjo.

Más tarde un centro de Soriano no fue blocado por Oblak y Dos Santos lo aprovechó para llevarse el balón en un segundo rechace meter el balón dentro de la portería. Además, el Atleti  perdía a Oblak por un golpe en la muñeca.

El partido llegó al descanso, y en la reanudación el Atleti lo intentó, pero sin fortuna. Gameiro tuvo una pero su tiro era sacudido por Asenjo. Al Villarreal le costaba sacar un balón en claro, pero el conjunto rojiblanco no le salía nada. Carrasco entró en el Atleti, pero equipo castellonense estaba bien parapetado atrás e intentando salir a la contra.

El conjunto del Manzanares lo intentaba a la desesperada, Carrasco lo intentó desde fuera pero su disparo se fue por mucho. Gameiro tuvo otra con un centro pero Asenjo atajó bien el balón. Fran Escribá agotaba sus cambios y el tiempo se acababa. El Villarreal pilló desprevenido atrás al Atleti y así hizo el 3-0. Roberto Soriano se deshacía de la defensa y batía de manera magistral a Moyá.

Así pues, el Villarreal asalta la cuarta posición en detrimento del Atleti que cae a la quinta. El Submarino sube el periscopio y avista Champions, mientras tanto el Atleti continúa con su sequía goleadora. El conjunto colchonero lleva más de 270 minutos sin hacer un gol.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soriano; Pato, Sansone.

Entrenador: Fran Escribá.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Tiago; Correa, Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0, min. 28, Trigueros. 2-0, min. 38, Dos Santos. 3-0, min. 92, Roberto Soriano.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con amarilla a Sansone, Dos Santos y Álvaro del Villarreal, y a Correa, Gabi y Saúl del At. Madrid.

Estadio: El Madrigal (19.370 espectadores).

También te podría gustar...