UD Las Palmas 0 – 2 Atlético de Madrid: Los colchoneros ponen un pie en cuartos

Con bajas encaraba el conjunto canario el partido de Copa, algo que aprovecharon los colchoneros, además Quique Setién dio minutos a jugadores que no juegan asiduamente en liga, entre ellos Asdrúbal, que ha decidido hacer las maletas y marcharse a la liga tailandesa. Por su parte, el Atleti ha empezado bien el año con esta victoria que le hace meter un pie en la siguiente ronda, pero el fútbol es fútbol y aún puede pasar cualquier cosa la próxima semana en el Vicente Calderón.

Los pío-pío salieron a hacer su juego de siempre, un equipo con mucho toque y mantener la posesión, pero los del Simeone en ese juego, la mayoría de las veces se ven cómodos, agazapados esperando a la contra. Además los del Cholo presionaban la salida de balón del equipo insular. Gameiro fue uno de los más incisivos en la primera parte, tuvo una muy clara al poco de empezar de cabeza pero Raúl Lizoain estuvo atento a su cabezazo, después en una mala salida del equipo canario, el francés robo el balón pero el defensa estuvo atento y rechazó su tiro. Por otra parte, Vrsaljko y Juanfran entraban por la derecha poniendo centros, hasta que en una de esas la zaga amarilla despejó un balón y este fue a parar a los pies de Koke, que con un tiro certero metió gol, estuvo a punto de tocar Gameiro el balón pero finalmente el tanto fue para el madrileño.

Después del gol, Las Palmas se vino arriba y empezó a asomarse más a los aledaños de la puerta rojiblanca. Justo antes de que terminara la primera puerta, Asdrubal tuvo la más clara, pues quiso desviar un centrochut de Viera, pero la ocasión se marchó por la línea de fondo. La primera parte se acababa con 0-1

Empezó la segunda parte con un gran pase en profundidad de Viera a Roque Mesa, pero Gabi consiguió arrebatarle el balón al medio canario y desviar el balón. Poco después llegaría un gran centro al segundo palo de Vrsaljko, que Gameiro lo cabecearía hacía dentro y Griezmann de cabeza mandaría el balón al fondo de las mallas. El Atleti daba así una estocada a Las Palmas. Tras esto el ritmo del partido empezó a decaer que, salvo destellos de ambos conjuntos harían que el marcador no se volviera a mover.

Tanto Simeone como Setién empezaron a meter jugadores frescos. El técnico argentino metió a Correa que tuvo una muy clara tras una gran jugada del ataque colchonero, pero su tiro se iría a las nubes. Otro cambió que hizo el Cholo fue meter a Giménez en el medio, que al igual que Juanfran de extremo, el propio técnico quiere hacer probaturas para dar descanso a otros jugadores. Por su parte Setién dio minutos a Mateo García que no cuenta mucho para el técnico cantabro. El partido finalizó con 0-2. Los colchoneros piensan ahora en su próximo partido el sábado en Ipurúa frente al Éibar, mientras que los de la isla recibirán en su feudo al Sporting.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Hernan Santana, Vicente Gómez, Roque Mesa (Javi Castellano 68′) ; El Zhar, Jonathan Viera (Kevin-Prince Boateng 73′), Asdrubal (Mateo García 78′).

Entrenador: Quique Setién.

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luís; Juanfran (Correa 63′), Gabi (Nico Gaitán 75′), Saúl, Koke; Griezmann, Gameiro (Giménez 64′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Koke 23′. 0-2 Griezmann 51′.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amarilla para Boateng y David García de Las Palmas, y para Koke, Gabi y Vrsaljko del At. Madrid.

Estadio: Estadio de Gran Canaria (26.032 espectadores).

También te podría gustar...