Torres seguirá una temporada más con el Atleti

Así lo hizo oficial ayer el Atlético de Madrid. El club confirmó que Fernando Torres alargará su estancia en el equipo de sus amores una temporada más. No obstante, el Atleti tuvo que volver a ficharlo, ya que Torres el 30 de junio quedó libre para negociar con cualquier club. Aun así, El Niño no quería vestir otros colores que no fueran los del club del Manzanares. Fernando Torres tuvo unas palabras de agradecimiento: »Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de donde quería estar».

Más que un equipo, su vida

Fernando Torres ingresó en el Atleti con 11 años, donde ganó el campeonato de alevines en la temporada 95/96 siendo el máximo goleador del equipo. Torres debutó con el primer equipo en una época aciaga, donde luchaba por ascender a primera en la temporada 00/01. Fernando Torres, con el dorsal 35 a la espalda debutaba el 27 de mayo de 2001 contra el Leganés. Desde entonces no paró de crecer, convirtiéndose en el buque insignia del club rojiblanco. Llegó incluso a convertirse en capitán en la temprana edad de 22 años. Torres era la bandera del Atleti, pero su equipo no conseguía entrar en Europa así que tuvo que marcharse a Inglaterra. Allí vivió su época dorada como futbolista tanto con el Liverpool como con el Chelsea. Consiguió la Champions con el equipo blue en 2012. Pero tras un año muy pobre, Torres tuvo que partir hacia Italia donde consiguió solo 1 gol en 8 partidos con el Milan.

Como si de un cuento de navidad se tratara, Torres volvía a casa. El Niño era el regalo de reyes para los atléticos. En su presentación, el 4 de mayo de 2015, se congregaron alrededor de 45.000 personas, más las que no pudieron entrar al estadio. Esto dice mucho sobre lo que significa Fernando Torres para la parroquia colchonera.

A nivel de selección Torres ha marcado una época. Ganó 2 Eurocopas en 2008 y 2014 y 1 Mundial en 2010. Por otro lado, en 2008 consiguió su mayor trofeo a nivel individual, ser balón de bronce.

Es una gran noticia que se quede otro año más

Así lo afirmaba el director deportivo del club Jose Luis Caminero: »Es una gran noticia para todos, ya que Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos estamos encantados con el hecho de que pueda seguir con nosotros. Además es un referente para todos sus compañeros»

También te podría gustar...