SL Benfica – Atlético de Madrid: Liderato y bálsamo

Algo más de un año y medio después de la noche más negra en su historia, el Atlético de Madrid regresa al escenario que lo encumbró en la élite y, al mismo tiempo,  lo precipitó al vacío tan solo 93 minutos después. Esta noche (20:45h), el club colchonero volverá a pisar el césped del Estadio Da Luz con algunas espinas que desenclavar y objetivos que alcanzar. Porque para que sea más sencillo regresar a una final de Champions League, el camino pasa por ser primeros de grupo, y para ello sólo vale la victoria.

Benfica y Atlético de Madrid llegan a la última jornada de la fase de grupos de Champions League con las espadas en todo lo alto y empatados a diez puntos en el liderato del grupo C. No obstante, la victoria del club luso en el Calderón  en el enfrentamiento de ida pone a los de Simeone contra las cuerdas y los obliga a ganar en Portugal si quieren evitar los cocos en el sorteo de octavos. Unas hipotéticas tablas en el choque de hoy situarían el gol average del lado lisboeta y, junto a él, la primera plaza de grupo. Está en juego, por tanto, el privilegio de dejarse para otro día a los mejores equipos de la primera ronda de la máxima competición continental. Sería una buena forma de sacarse la espina de aquella final de mayo del 2014. También una bonita revancha con el escenario.

 

Simeone, con todos los disponibles

El ‘Cholo’ va con todo a Lisboa. Consciente de la trascendencia del partido, el técnico argentino ha citado para el encuentro europeo a toda la plantilla disponible, y es que en Madrid sólo se han quedado los lesionados Tiago Y Jackson Martínez. Este último, el colombiano, arrastra un esguince de tobillo que, aunque no parecía excesivamente grave, se prolonga ya un mes. No obstante, Simeone no da por sentada la titularidad de Fernando Torres en sustitución de Jackson, y es que el ‘9’ rojiblanco lleva sin ver puerta desde que anotara ante el Eibar en Liga allá por septiembre. Correa y Vietto aprietan desde el banquillo con goles y buenas actuaciones.

Con la jornada de esta noche acaba la fase de grupos de la Champions League para un Atlético de Madrid que vuelve a postularse como uno de los grandes favoritos. En plena dinámica ascendente, a un sólo punto del liderato en el campeonato doméstico y con los octavos de final europeos garantizados, el club de Madrid Río busca dar un golpe de autoridad a domicilio que le allane al menos los primeros pasos del más arduo camino. Ese camino que ya transitó el Atleti y hoy repite hacia Lisboa, y que este año lleva a San Siro.

 

Posibles Alineaciones:

Benfica: César; Sílvio, López, Jardel, Eliseu; Guedes, Sanches, Samaris, Gaitán; Jonás, Raúl Jiménez.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Saúl, Gabi; Carrasco, Torres, Griezmann.

 

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Horario: Martes, 8 de diciembre de 2015. 20:45h.

Estadio Da Luz, con capacidad para 66.000 espectadores aproximadamente.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...