Simeone llega a las 200 victorias como técnico y Saúl a los 150 partidos como rojiblanco

Ayer además de las buenas sensaciones generadas en la plantilla tras la goleada a Las Palmas, la victoria generó un plus a Simeone, pues gracias a ella consiguió su victoria número 200 como entrenador del Atlético de Madrid. Por su parte, Saúl, nada más rodar el balón por el verde, entró en la cifra de 150 partidos con la zamarra colchonera.

Simeone llega a las 200 victorias

El entrenador argentino desde que llegara al club colchonero (como técnico) en diciembre de la temporada 2011/12 no ha parado de crecer como míster en el planeta fútbol y, ha hecho crecer también al conjunto colchonero. Queda ‘lejos’ aquel partido en La Rosaleda donde ‘El Cholo’ debutó como técnico del equipo madrileño, con un empate a 0. Nadie pensaba por entonces lo que vendría después. Con Simeone al mando, el Atleti ha conseguido en 6 temporadas y media; 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, además de 2 finales de Champions, una final de Supercopa de España, varias semifinales, y tutear al Barcelona y Real Madrid.

200 partidos después desde aquella noche de enero en Málaga, Simeone ha conseguido 136 victorias en Liga, 43 en Competiciones Europeas, 20 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de Espeña, promediando un 62’3% de victorias y dejando en decenas de partidos la puerta a 0. La buena noticia para los atléticos es que podrán disfrutar todavía más tiempo de ‘El Cholo’, pues el argentino ya aseguró al acabar la temporada pasada que iba a continuar en el Atleti.

Saúl ya cuenta con 150 partidos a sus espaldas

No sólo Simeone estaba de celebración anoche, Saúl Ñíguez Esclapez llegó ayer a la cifra de 150 partidos con la camiseta colchonera puesta encima. Desde que llegara a las categorías inferiores, el alicantino no ha hecho más que crecer.

Saúl debutó con el Atleti el 8 de marzo de 2012 contra el Besiktas en la ida de los octavos de final de la Europa League. Un año después estuvo alternando entre el primer equipo y el filial. La temporada siguiente salió para coger minutos en el Rayo Vallecano. Tras la cesión, Saúl, poco a poco con esfuerzo y constancia empezó a hacerse un hueco en el equipo hasta tal punto que en las últimas temporadas ha sido considerado como un jugador que aparece en las grandes citas. En la retina del aficionado rojiblanco queda aquella chilena al Real Madrid, el golazo ‘maradoniano’ ante el Bayern de Munich en las semifinales de Champions de la temporada 2015/16 o el cabezazo en la edición pasada de la UCL ante el Leicester que daba el pase al Atleti a semis.

El pasado junio, el mediocampista renovó hasta 2026, siendo el jugador de la plantilla con el contrato con más prolongación. Saúl ya dijo en su tiempo: »En el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar». Por lo que, al igual que Simeone, también queda Saúl para rato en el Atlético de Madrid.

 

También te podría gustar...