Sevilla FC – Atlético de Madrid: Los hispalenses quieren acercarse a las plazas de Champions ante los colchoneros

Imagen del encuentro de Copa del Rey entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Foto vía LaLiga.es

El Ramón Sánchez Pizjuán vivirá un duelo por las alturas entre dos equipos que ya se han enfrentado en Copa del Rey. El Sevilla FC tiene el objetivo de ganar al Atlético de Madrid si quiere acercarse a las plazas de Liga de Campeones. Por su parte, los de Simeone necesitan los tres puntos para optar al título ligero.

Los hispalenses han vivido una semana más tranquila, donde el cuadro hispalense disputó la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Montella empataron sin goles ante el Manchester United en la ida de octavos de final, y tendrán que jugarse en Old Trafford el pase de ronda en el torneo europeo. También, ya se ha conocido las entradas de las que dispone el club para la final de Copa del Rey que se celebrará en el Wanda Metropolitano. Un total de 23.850 entradas tendrán los hispalenses con el fin de animar a su equipo a conseguir el título copero. Así habló el entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, sobre el Atlético de Madrid, el rival de Liga de este fin de semana:

Jugamos contra un gran equipo que lucha por La Liga, de los conjuntos más organizados y con cuatro delanteros de máximo nivel, y será un partido muy difícil

Joaquín Correa, del Sevilla FC, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, en el partido de Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

Joaquín Correa, del Sevilla FC, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, en el partido de Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

A diferencia de los hispalenses, el Atlético de Madrid ha vivido una semana más agitada y de mucha actualidad. En lo deportivo, los colchoneros pasaron a  los octavos de final de la Europa League después de vencer por 1-0 al Copenhague en la vuelta de dieciseisavos. Los madrileños ya conocen a su rival en la próxima ronda y se enfrentarán al Lokomotiv de Moscú ruso. Otra de las noticias de la semana es la posible salida del club de Yannick Carrasco. El club chino Dalian Yifang está dispuesto a ofrecer 30 millones de euros para llevarse al jugador, que no está contando mucho esta temporada para el técnico argentino. Así habló el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sobre el Sevilla FC:

Tenemos un partido importante ante un rival competitivo. Nada asegura nada, porque después hay un montón de partidos importantes

El equipo hispalense no ha dado a conocer la lista de convocados, aunque se prevé que Montella haga alguna rotación con motivo de los próximos partidos del equipo. El entrenador italiano podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lateral francés Corchia, que continúa recuperándose de su lesión. El Sevilla FC podría salir ante el Atlético de Madrid con el siguiente once en el campo: Sergio Rico, Layún, Mercado, Escudero, Lenglet, Banega, N’Zonzi, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Correa y Ben Yedder.

El técnico colchonero Diego Simeone ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro en Sevilla. En esta convocatoria, destacan la presencia de los canteranos Roberto Olabe y Antonio Montoro.  No estarán disponibles los defensas Savic y Lucas por lesión y Werner y Gaitán por decisión técnica. Tampoco estará el mediapunta Yannick Carrasco, al que todo apunta a que puede salir del club rumbo a china. Este es el once que puede presentar Simeone en el Ramón Sánchez Pizjuán: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa.

Ambos equipos se han enfrentado en 78 ocasiones en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un balance de 15 victorias sevillistas, 30 empates y 33 victorias del Atlético de Madrid. La pasada campaña, el cuadro de Nervión venció por 1-0 al equipo de Simeone, gracias al gol del mediocentro francés Steven N’Zonzi. El árbitro del encuentro será el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera.

Lista de convocados:

Sevilla FC: por confirmar

Atlético de Madrid: Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Vrsaljko, Juanfran, Giménez, Montoro, Thomas, Koke, Saúl, Gabi, Vitolo, Olabe, Griezmann, Torres, Correa, Diego Costa y Kevin Gameiro.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Escudero, Lenglet, Banega, N’Zonzi, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Correa y Ben Yedder.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegiado valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, domingo 25 de febrero, 20:45 horas.

También te podría gustar...