Sevilla FC – Atlético de Madrid: La batalla final por las semifinales de la Copa

Imagen del 1-1 del Sevilla FC en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Foto vía SevillaFC.es

Imagen del 1-1 del Sevilla FC en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Foto vía SevillaFC.es

El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario perfecto para un duelo de grandes equipos en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras la victoria en el encuentro de ida, el Sevilla FC quiere sellar el pase a las semifinales del torneo nacional ante su afición. Su rival será el Atlético de Madrid, que tiene la misión de remontar para seguir vivos en la competición. Dos equipos que tienen un nexo común, el mediapunta Vitolo, que se reencontrará con la afición hispalense vestido con los colores del cuadro madrileño.

Los sevillistas llegan en un buen estado de forma después de encadenar dos victorias consecutivas la pasada semana: 1-2 en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético y 0-3 ante el RCD Espanyol en Liga. El cuadro de Vincenzo Montella ha preparado en estos dos días el partido con el objetivo de seguir vivos y soñar con el título. Así valora el encuentro el entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella:

No tenemos que pensar en la ventaja que tenemos, lo primero es olvidar el partido de ida e intentar juntar todas las energías entre jugadores y afición

El mediapunta del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, luchando un balón en el encuentro ante el Sevilla FC. Foto vía atleticodemadrid.com

El mediapunta del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, luchando un balón en el encuentro ante el Sevilla FC. Foto vía atleticodemadrid.com

Por su parte, los colchoneros quieren alcanzar la siguiente ronda y corregir los errores del equipo en el encuentro de ida. El conjunto de Diego Simeone procede de empatar a un tanto en Liga ante el Girona FC, alejándose aún más del objetivo de pelear por la Liga. Un encuentro donde volverá al Ramón Sánchez Pizjuán el mediapunta Vitolo. El jugador canario regresará a la que fue su casa como futbolista, ahora vestido con la camiseta del Atlético de Madrid. Así define al Sevilla FC el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone:

Ha encontrado un sistema donde se encuentran muy cómodos, sobre todo ofensivamente por dentro, porque tiene delanteros que tienen gol

Los hispalenses han convocado a veinte jugadores para el choque ante el Atlético de Madrid. Por este motivo, Montella deberá de descartar a dos futbolistas antes del encuentro. En esta lista, ha entrado el guardameta del filial José Antonio Caro por Ondoa, y el central danés Simon Kjaer. No estará por lesión el central Nico Pareja y Carriço, que aunque ha tocado balón, no se ha recuperado al cien por cien. El conjunto de Nervión podría salir con este once: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Corchia, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Ben Yedder.

Los colchoneros han viajado a Sevilla con 18 futbolistas para afrontar este encuentro. Simeone no contará con el central Filipe Luis y el delantero Diego Costa ya que causan baja por lesión. Tampoco estarán los jugadores Nico Gaitán, Augusto Fernández y Axel Werner por decisión técnica. Este podría ser el once inicial del Atlético de Madrid para este partido: Moyà, Godín, Savic, Lucas, Juanfran, Koke, Saúl, Vitolo, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en Copa del Rey en los últimos años, con un balance de dos victorias sevillistas y un empate. El último duelo se celebró el 27 de marzo de 2013 y finalizó con empate a dos goles. Los goles colchoneros fueron obra de Diego Costa y Falcao, mientras que Jesús Navas e Iván Rakitic hicieron los goles hispalenses. El árbitro del encuentro será el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera. El árbitro valenciano sustituirá a Alejandro José Hernández Hernández, debido a una lesión del colegiado canario.

Lista de convocados:                                                                                                      

Sevilla FC: José Antonio Caro, Sergio Rico, David Soria, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, Nzonzi, Geis, Banega, Pizarro, Navas, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Nolito, Ben Yedder y Muriel.

Atlético de Madrid: Moyà, Oblak, Godín, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Vitolo, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Corchia, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Ben Yedder.

Atlético de Madrid: Moyà, Godín, Savic, Lucas, Juanfran, Koke, Saúl, Vitolo, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegiado valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, martes 23 de enero, 21:30 horas.

También te podría gustar...