Sevilla FC 3 – 1 Atlético de Madrid: El Sevilla deja al Atlético en el camino y pasa a semifinales

sevilla

El Sevilla, tras una gran eliminatoria completada entre el Metropolitano y el Sánchez-Pizjuan, se convierte en el primer semifinalista de Copa. Los de Montella consiguieron superar a un Atlético incapaz de levantar un 2-1 en contra pese a las esperanzas puestas en el torneo de k.o. Los locales se adelantaron en el primer minuto de juego con un gol de Escudero que solo trece minutos más tarde igualaría Griezmann, en una primera parte que será recordada por el gran ritmo que ambos equipos desplegaron. Ya en el segundo tiempo los de Nervión se vieron con un penalti a favor que Banega transformaría, dejando muy tocados a los de Simeone. Con el equipo del técnico argentino volcado en ataque, Sarabia aprovecharía una contra para poner el 3-1 final (5-2 en el globlal).

El arranque del partido fue de lo más inesperado. Mientras que por parte de la escuadra atlética se preveía una salida en tromba, de los sevillanos se esperaba un planteamiento más conservador. Estos papeles se intercambiaron, lo que impulsó a los de Nervión a hacer el primer gol de la noche a los pocos segundos de juego gracias a una llegada desde segunda línea de Escudero.

El feudo sevillista se convirtió en una caldera que empujaba a los suyos, lo cual se tradujo en una constante sensación de peligro por parte de los locales. Esta situación concluyó con el tanto de Griezmann, que superó con un gran disparo a un Sergio Rico adelantado. La contienda volvía a igualarse, a la vez que se recortaba hasta uno el número de tantos necesitados por los colchoneros para forzar la prórroga.

Pasado el primer cuarto de hora se vio a un Atlético de Madrid más volcado en ataque, que buscó romper el entramado defensivo de Montella mediante los centros laterales de Vrsaljko. El partido se encontraba en su punto álgido, donde los espacios se abrían para los sevillistas y las combinaciones en ataque surgían entre los puntas colchoneros.

Los de Simeone no conseguían transformar sus acercamientos, mientras que la eficacia del Sevilla en su ímpetu por terminar las jugadas estuvo a punto de volver a ponerle por delante. El Mudo Vázquez mandaba desviado un testarazo que por unos segundos paró el corazón de los madrileños.

El descanso llegaba tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de puro nervio, donde cualquiera de los dos equipos pudo romper empate.

La segunda parte arrancó con el mismo ritmo con el que terminó la primera, pitando el colegiado un penalti a favor del Sevilla que transformó Ever Banega. Este tanto ponía la eliminatoria muy de cara para los de Montella, que forzaban al Atlético a apelar a la épica.

Solo tres minutos después Ángel Correa falló un uno contra uno ante Sergio Rico que hubiera dado la vuelta al partido. Fue en este momento cuando Simeone trató de revolucionar el partido con la entrada de Torres, Carrasco y Thomas.

Cumplido el minuto setenta se mantenía el 2-1 (4-2) y los locales, lejos de sufrir grandes asedios, se veían bastante cómodos ante un Atlético incapaz de golpear la portería de Sergio Rico.

Los de Simeone sufrían a la hora de conectar con sus hombres de ataque, y fue en una de estas transiciones cuando una pérdida de Thomas permitió al Sevilla salir a la contra para que Sarabia acabase transformando el 3-1, dejando la eliminatoria sentenciada.

Tras el tanto sevillista los madrileños contaron con ocasiones para recortar distancias, aunque un imponente Sergio Rico evitó que los visitantes adornasen el marcador.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Correa (Nolito, 87´), Vázquez (Pizarro, 83´) y Muriel (Ben Yedder, 72´)

Entrenador: Vincenzo Montella

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godin, Giménez (Thomas, 63´), Lucas, Gabi (Fernando Torres, 56´), Saúl, Koke, Correa (Carrasco, 59´), Gameiro y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Giménez (18´), Banega (27´), Gabi (53´), Vázquez (53´), Koke (56´), Navas (63´), Torres (83´) y Mercado (89´). Expulsó a Diego Simeone (80´)

Goles: Escudero (1´), Griezmann (13´), Banega (48´), Sarabia (78´)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...