SD Eibar – Atlético de Madrid: Ipurua medirá aspiraciones

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Ipurua acoge uno de los partidos más interesantes de la decimonovena jornada. El combinado armero acumula tres victorias consecutivas, al igual que los rojiblancos, que tendrán que sobreponerse a un número considerable de bajas. La intención de ambos equipos por mantener sus respectivos objetivos pasa por este choque.

Actualmente el Eibar se encuentra a las puertas la sexta plaza, la cual proporciona el acceso a puestos europeos. Una buena racha de resultados ha permitido que el combinado de Garitano se posicione en una zona en la que cada partido es de vital importancia, y más en jornadas como esta, en la que el Villarreal, su principal competidor, afronta un encuentro tan complicado.

Por su parte, el Atlético de Madrid tratará de mantener la guardia para así conservar la segunda plaza. Simeone conoce de la dificultad que supone enfrentarse a los armeros en su feudo, y más cuando los partidos entre semana impiden a muchos jugadores recuperarse al cien por cien.

La pasada jornada jugadores como Arbilla vieron la quinta amarilla que les impedirá estar hoy en el césped de Ipurua, al igual que Gabi o Savic. Está sanción también tendrá que cumplirla Diego Costa, que ante el Getafe vio la doble amarilla.

También serán baja por parte del Eibar Yoel, Rico y Pedro León, que aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Filipes Luis tampoco estará a disposición de Simeone por sus complicaciones musculares.

Los encuentros anteriores entre ambos equipos son claramente favorables para los colchoneros, que nunca han perdido ante los vascos. Todos los partidos disputados entre los de Simeone y Mendilibar se han saldado con victoria madrileña, exceptuando un empate en Copa del Rey en Ipurua por 2-2. Los azulgranas tienen la oportunidad de imponerse por primera vez en su historia ante los atléticos y, además, entrar en puestos europeos.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel, Jordán, Dani García, Alejo, Inui, Charles y Enrich

Entrenador: Mendilibar

Atlético de Madrid: Oblak, Lucas, Giménez, Godín, Vrsaljko, Saúl, Thomas, Koke, Correa, Griezmann y Gameiro

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Matheu Lahoz (comité valenciano)

Estadio: Estadio Municipal de Ipurua (sábado 18:30h)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...