SD Eibar – Atlético de Madrid: Eliminatoria casi sentenciada para los rojiblancos salvo heroica armera

Los armeros reciben al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey. Con un resultado muy desfavorable para los locales en el partido de ida (3-0 en el Calderón), los de Mendilibar buscarán terminar de la mejor forma posible su andadura por la Copa, conscientes de que la remontada es más que complicada.

Los madrileños visitaron ya hace pocas semanas en Liga el estadio de Ipurua, donde lograron un engañoso 0-2, ya que el Eibar cuajó un buen partido y seguramente mereció algo más.

El Cholo puede que aproveche esta vez la ventaja cosechada en la ida para dar descanso a los jugadores más habituales y cargados de minutos. El técnico argentino contará con las bajas de Tiago, Augusto, Oblak, Bernabé y Thomas. Griezmann podría descansar, y la delantera estaría formada por Torres y Correa. Cabe destacar las buenas actuaciones que está cuajando el argentino Correa en Copa, donde suma ya 4 goles y 2 asistencias. El delantero está contando con más protagonismo que la temporada pasada, no solo en Copa, sino también en la Liga donde ha sido titular en siete de los quince partidos que ha jugado.

Por otro lado, Mendilibar seguirá con su plan habitual para la Copa del Rey, dando minutos a los menos habituales. Los jugadores armeros vienen además de un gran desgaste físico por el partido dominical ante el Barcelona. Esto, añadido al resultado del partido de ida, hace pensar que lo  lógico es que el técnico vasco no fuerce demasiado a pilares del equipo como Pedro León o Sergi Enrich.

Hombres como Bebé, Rivera o Gálvez saldrán de titulares. Adrián podría ocupar la punta de ataque. En la portería,  Asier Riesgo sigue lesionado, por lo que Yoel será el titular a pesar de no haber estado especialmente brillante en los últimos partidos.

Como apuntábamos al principio, el pase a semifinales está prácticamente decantado a favor de los madrileños salvo gran sorpresa. A pesar de ello, los vascos pelearán el partido y buscarán despedirse de esta Copa del Rey – en la que ya han hecho historia llegando por primera vez a la ronda de cuartos de final- de la mejor manera posible.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Yoel, Arbilla, Gálvez, Dos Santos, Peña, Escalante, Rivera, Inui, Bebé, Fran Rico y Adrián

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe, Saúl, Giménez, Juanfran, Gaitán, Correa y Torres

Estadio: Ipurua. Miércoles 25 de enero. 19.15 horas

También te podría gustar...