SD Eibar 2 – 2 Atlético de Madrid: El Atleti se planta en semifinales a costa de un competente Eibar

El Atlético de Madrid es el segundo equipo en semifinales junto con el Alavés. El equipo madrileño alcanza así esta fase, lugar en el que no estaban desde la temporada 13/14, donde cayeron ante el Real Madrid. Los rojiblancos pasan la eliminatoria con ciertas dudas, sobre todo por haberse dejado comer la tostada en un partido que parecía controlado tras haberse puesto 0-1. Por otro lado, el Eibar se despide de la Copa con buen sabor de boca con este empate. Incluso el equipo vasco llegó a estar por delante durante unos minutos en el marcador.

La primera parte fue aburrida. El partido empezaba con ganas, sobre todo por parte del Atleti ya que en el minuto 5, en un córner, Torres sin oposición rival, mandó un el balón fuera tras un buen testarazo. Los minutos pasaban y el ritmo empezaba a diluir. El juego se trababa y el Atleti se sentía cómodo ya que no eran los del Simeone los que no tenían que remontar, así que el Eibar empezó a asomarse, y en estas tuvo una muy clara. Tras un despeje en un córner, Josué engancho un tiro fuerte, el cual Moyá tuvo que despejar haciendo un paradón. Después de esto, la escuadra de Mendilibar sufrió un contratiempo, Fran Rico se retiraba lesionado. En una jugada previa el jugador del Eibar recibía una patada de Correa a la altura del tobillo. De ahí al final de la primera parte fue sin sobresaltos y los dos equipos se retiraban a vestuarios.

La segunda parte empezaba bien. En 3 minutos, Giménez aprovechaba un gran balón puesto por Nico Gaitán desde el córner para anotar el primero para los de la capital. El uruguayo echaba tierra de por medio y rompía así la posibilidad de remontada de los vascos. Al rato, Correa se quedaría sólo frente a Yoel, pero el guardameta armero haría un paradón evitando así el 0-2 para los rojiblancos.

Los dos técnicos pusieron a calentar a jugadores para entrar en la segunda parte. Simeone hizo un par de cambios para dar descanso a Gameiro y Saúl de cara al partido del fin de semana, pero Mendilibar al contrario que su homólogo argentino, metió a los, en teoría, titulares; Pedro León y Sergi Enrich. El murciano y el balear iban a revolucionar el partido. El primero aprovechó un despiste defensivo del Atleti y se plantó en el área de Moyá, aquí el 21 del Eibar chutó fuerte estrellando la bola en el palo, pero el rechace lo aprovechó Enrich y con un gran remate mandó el esférico al fondo de las mallas. 1-1. Poco después, Pedro León enganchó un zurdazo a bote pronto que pilló desprevenido a Moyá y se fue dentro. Parecía que el pescado iba a quedar vendido, pero entonces apareció Juanfran de extremo que aprovechó una caraja en defensa de Gálvez y Rubén Peña, para inventarse una delicatessen. El alicantino aprovecha la salida en falso de Yoel y con una gran vaselina empataba el partido y así estableciendo el 2-2 final. El marcador no se volvería a mover. El Atleti estaba en semis.

Los dos equipos tendrán sendos compromisos en liga este sábado. El Atleti acaba su propia vuelta al país vasco en Vitoria ante el Alavés, donde querrá conseguir los 3 puntos para no seguir descolgándose de la cabeza de la liga, mientras que el Eibar viaja a La Coruña para medirse al Deportivo. Los eibarreres con una victoria casi tendrían su objetivo, » la salvación» ya que este año, a priori estará en torno a los 34 o 35 puntos. Ganando, el Eibar se pondría a 5 o 6 puntos de esa meta, incluso poniendo las miras en luchar por entrar en Europa.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Rubén Peña; Fran Rico (Dani García 34′), Rivera; Josué (Sergi Enrich 73′), Isasa (Pedro León 73′), Bebé; Nano Mesa.

Entrenador: Jose Luís Mendilibar.

At. Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl (Koke 62′), Nico Gaitán (Vrsaljko 74′); Gameiro (Carrasco 62′), Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Giménez 48′. 1-1 Sergi Enrich 73′. 2-1 Pedro León 80′. 2-2 Juanfran 85′.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amarilla para Fran Rico y Bebé del Éibar, y para Lucas del At. Madrid.

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa (4.000 espectadores).

También te podría gustar...