Real Sporting – Atlético de Madrid: Partido crucial para conseguir sus objetivos

El primer partido del sábado de la jornada 23 abre con un duelo que hace apenas un par de semanas sería un mero trámite para el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Sin embargo, la inesperada victoria del Sporting la semana pasada ante el Leganés, hace que el conjunto asturiano vaya a por todo hasta que finalice la competición y sobre todo los partidos que dispute en su feudo. Por su parte, el Atlético tiene una oportunidad de oro para recortar distancias con los de arriba y alejarse de una Real Sociedad que le pisa los talones. Para mayor emoción, este será el último partido del Atlético antes de comenzar sus eliminatorias de Champions League, por lo que sacar los tres puntos en el Molinón será un comodín antes de alcanzar un ritmo tan alto de competición – y sus respectivas lesiones y desgaste físico que conlleva- el disputar dos partidos por semana en tales competiciones.

Los asturianos vienen con la moral por las nubes tras conseguir la primera victoria del nuevo técnico y además fuera de casa. Con los tres puntos de la jornada anterior, los gijoneses han visto la luz al final del túnel y ven que necesitan encadenar un par de victorias para salir del pozo y mantener la permanencia hasta final de temporada.

El conjunto visitante, lleva una magnífica dinámica de resultados. En las últimas siete jornadas solo ha perdido un partido – en la 15ª jornada frente al Villarreal- y dos empates. Además en la última jornada, el equipo colchonero dio muestras de su carácter competitivo y ganador, con su remontada in extremis 3-2 ante el Celta. Los rojiblancos harán lo posible para sumar tantos puntos como puedan para asegurarse mantenerse en puestos de Champions antes de comenzar tal competición.

Rubi dio la lista de convocados este sábado. Para el encuentro han sido citados 19 jugadores, por lo que tendrá que haber un descarte de última hora. La principal novedad en la lista es Douglas que se ha recuperado de su esguince de rodilla. Además son baja por lesión Babin y Lora y por cumplimiento de sanción Mariño y Carmona.

En los visitantes, la principal novedad es la entrada del mediocentro del filial: Caio. Además son baja por lesión: Oblak, Godín, Tiago, Augusto y Juanfran; y Cerci por decisión técnica.

El partido de ida entre estos dos equipos acabó con una victoria apabullante por 5-0 de los colchoneros. El año pasado, El Sporting ganó por 2-1 en la vuelta y el Atleti por 1-0 en la ida.

Posibles alineaciones

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio, Vesga, Moi, Burgui, Víctor Rodríguez y Traoré.

Atlético de Madrid: Moya; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Gabi, Saúl, Carrasco, Koke; Fernando Torres y Griezmann.

Colegiado: José Luis González-González

Estadio: El Molinón; 13:00

También te podría gustar...