Real Sociedad – Atlético: El partido más desigual en los banquillos de toda la Liga

Pocos partidos de la Liga BBVA estarán tan desequilibrados en lo referente a los técnicos como el Real Sociedad-Atlético de Madrid de esta noche. Y lo está porque en el banquillo local se sentará un entrenador debutante en la Primera División como Asier Santana, que lo hará de forma interina mientras la directiva realista contrata al sucesor de Arrasate. Enfrente estará el nombrado por la LFP como mejor míster de la pasada temporada: Diego Simeone. Esa diferencia de experiencia en los banquillos no se traslada al césped donde los dos equipos disponen de grandes jugadores de talla mundial como Vela, Turan o Griezmann. Precisamente, este último vivirá un partido especial al volver a lugar donde se hizo futbolista: Anoeta. Así se presenta el que será el partido más desigual, desde el punto de vista de los entrenadores, de toda la temporada 2014-15.

En lo referente a la actualidad txuri urdin, todo ha revoloteado alrededor de la contratación del sustituto de Arrasate. La tardanza de esta decisión por parte de la directiva ha llevado a Asier Santana, entrenador de la Real Sociedad B, y a su segundo, el ex jugador realista Imanol Alguacil, a sentarse esta noche en el banquillo de Anoeta. Aunque todo indica que esta situación es un parche de un día pues parece que la contratación de un míster para lo que queda de temporada está casi cerrada. En la lista de candidatos a dirigir a la Real solo quedan dos nombres; David Moyes, que fracasó el año pasado en el banquillo del Manchester United, y Pepe Mel, ex del Betis.

Uno de los dos llevará las riendas del primer equipo hasta final de temporada. Mientras, en el aspecto deportivo, Asier Santana fiará todo contra el Atlético a los jugadores con más años en la Real como Ansotegi, Xabi Prieto o Agirretxe, y a los que cuentan con más experiencia en este tipo de partidos, como Granero o Vela. En el banquillo realista esperará su oportunidad el portero argentino Rulli, que vuelve a vestirse de corto tras la lesión que sufrió en su estreno como realista hace más de dos meses.  Por otro lado, Carlos Vela y Finbogason han sido convocados para jugar la próxima semana con sus respectivas selecciones. A destacar la vuelta del azteca a la tricolor, donde no jugaba desde marzo del 2011. El resto del plantel txuri urdin tendrá 15 días para ir conociendo al nuevo míster.

Y este descanso por partidos internacionales no será igual en el rival de los txuri urdin esta noche: el Atlético de Madrid. Hasta 15 jugadores de la primera plantilla colchonera han sido llamados por sus respectivas selecciones, dejando a Simeone con pocos futbolistas para entrenar la próxima semana. Este éxito en las convocatorias internacionales del club del Manzanares viene tras una racha de cinco victorias seguidas, tres en Liga y dos en Champions, que les ha llevado al grupo de cabeza en la competición doméstica, y a casi asegurarse el billete para octavos en la Copa de Europa.

No tan bien van las cosas para los rojiblancos en el aspecto institucional. Esta semana se ha sabido que las obras para construir La Peineta, el nuevo campo del Atlético, se retrasan causando que el nuevo estadio no esté finalizado hasta el verano del 2017. Cabe recordar que el club presidido por Enrique Cerezo tenía la intención de jugar como local en La Peineta en la temporada 2012-13, realidad que no ha sido posible. No será antes de la campaña 2017-18 cuando el recinto deportivo reciba a sus nuevos inquilinos, a no ser que las obras vuelvan a retrasarse, como ya ha sucedido varias veces. Hasta entonces, al Atlético le tocará disputar muchos partidos de la Liga BBVA, aunque probablemente ninguna con una diferencia tan sideral, en lo respectivo a los banquillos, como el de hoy.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikaria; Zaldúa, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Markel, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto, Granero; Agirretxe

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Koke; Raúl García y Mandzukic

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)

Hora: 21.00 Anoeta

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...