Real Sociedad – Atlético de Madrid: La mejor Real del curso ante una de sus bestias negras

Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentan el sábado a las 16:15 en Anoeta en un partido que servirá para medir el buen momento que atraviesan los de Eusebio. El rival, el Atlético de Antoine Griezmann, quien vuelve a la que siempre será su casa defendiendo el escudo de un equipo que ha vencido en cinco de sus últimas seis visitas a Anoeta. Los de Simeone intentarán no fallar por segunda salida consecutiva tras caer en Sevilla y así seguir teniendo un puesto priviegiado en la tabla.

Un partido que le llega a la Real Sociedad en el mejor momento de las últimas temporadas. Hacía mucho que los aficionados donostiarras no veían a su equipo en puestos europeos. Pero enfrente tendrán uno de los huesos más duros de roer del fútbol mundial. Los colchoneros llegan tras jugar un exigente partido de Champions League el martes, por lo que habrá que ver si Simeone opta por el mismo once que ganó al Rostov o decide introducir algún cambio.

El conjunto donostiarra contará con la baja capital por sanción de Iñigo Martínez, lo que obligará a Eusebio a buscarle un sustituto que saldrá de entre Mikel González y Aritz Elustondo. Salvo sorpresa será el único cambio en el once donostiarra que tan bien le ha funcionado al técnico vallisoletano en las últimas jornadas. La semana también ha dejado un susto, protagonizado por Rulli, que se llevó un golpe en el entrenamiento del martes que parece que no le va a impedir defender la portería txuriurdin.

En el bando contrario, Simeone finamente contará con Savic, que en principio iba a ser baja importante por sanción, pero Competición ha retirado la segunda amarilla que vio el central montenegrino frente al Málaga. Correa tiene opciones de entrar de inicio en detrimento de uno de los centrocampistas, dando así un punto más de velocidad al equipo por banda. El momento que atraviesa Carrasco le hace indiscutible en el otro costado del campo, igual que Griezmann, que vuelve a su casa, donde ya marcó la temporada pasada. Su acompañante será Gameiro, sin descartar la opción de Fernando Torres en lugar del ex del Sevilla.

Un enfrentamiento de alto nivel, con un equipo local en un momento de juego bueno, que buscará las cosquillas a un Atlético que en las últimas temporadas sabe y muy bien lo que es ganar en Anoeta. Una batalla de la que no habrá que perder detalle alguno y que servirá para irse con buen o con mal sabor de boca al parón liguero.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro

También te podría gustar...