Real Sociedad 3 – 0 Atlético de Madrid: Juanmi y Willian José rebasan a los rojiblancos

Foto vía: Real Sociedad

La mejor versión de la Real Sociedad brilló ante un Atlético irreconocible. Los donostiarras anularon a los de Simeone, que tras una primera parte muy pobre no consiguieron reaccionar en el segundo tiempo. Willian José abrió el marcador y dio una increíble asistencia a Juanmi, que terminaría por hacer un doblete tras entrar en el setenta y dos.

La Real Sociedad fue la encargada de acaparar las primeras posesiones del encuentro. Las combinaciones de los de Alguacil generaban mucha superioridad, aunque esta no terminaba de culminarse con llegadas al área. Por su parte, el Atlético adoptaba su habitual rol defensivo en el que se le veía cómodo defendiendo en pocos metros y lanzando salidas para aprovechar los espacios.

El primer remate entre los tres palos fue para los rojiblancos. Godin a la salida de un córner se impuso en el salto a la zaga txuri-urdin, aunque un seguro Rulli atajó el testarazo sin complicaciones. Se cumplían los primeros veinte minutos de juego en Anoeta.

Cuando la Real Sociedad volvió a ser protagonista llegó el primer tanto de la tarde. Los donostiarras aprovecharon una recuperación en mediocampo para romper por banda y habilitar a Willian José. El delantero brasileño ganó la posición a los centrales rojiblancos y mandó un remate a la base del palo izquierdo para superar a Oblak.

Con el marcador en contra, el Atlético estaba obligado a proponer más.

Simeone tuvo que adelantar las líneas, lo que no dio resultado a la hora de generar conexiones que habilitasen espacios en campo rival. El juego atlético era bastante espeso y muy poco profundo.

Pese a esto en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos la zaga local se vio bajo aviso con una conexión muy vertical de los madrileños, que de no ser porque el juez de línea apreció fuera de juego, hubiese supuesto un uno contra uno entre Gameiro y Rulli.

La primera parte terminaba con un único tanto de William Jose.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

El juego se reanudó con la sustitución de Correa por Fernando Torres. Desde el banquillo colchonero se pretendía reactivar el ataque con la presencia del delantero madrileño, aunque la buena actuación txuri-urdin en defensa neutralizaba las acometidas rivales.

Ante la falta de acierto en ataque Simeone terminó de poner toda la carne en el asador. La sustitución de Juanfran para dar entrada a Vitolo era una declaración de intenciones. El técnico argentino quería igualar la contienda.

Mientras tanto Januzaj seguía siendo un quebradero de cabeza para Saúl en el lateral izquierdo. Anteriormente ya lo fue para Juanfran, cuya sustitución no frenó la profundidad del belga.

Con la hora de juego cumplida Alguacil realizó su primer cambio. Rubén Pardo dejaba su sitio para Zurutuza con la intención de refrescar el mediocampo.

El Atlético de Madrid contaba con mucha presencia en campo rival, pero a la hora de superar el entramado defensivo donostiarra los colchoneros se ahogaban ante la falta de espacios. Una vez más el balón parado se convirtió en un valioso recurso para generar peligro.

La Real Sociedad empezó a defender con balón al mismo tiempo que las ideas se les acaban a los rojiblancos. Faltaban quince minutos más el descuento.

Mientras que a Simeone los cambios no le funcionaron, a Imano Alguacil sí. Juanmi, que entró minutos antes, hizo el segundo del equipo vasco en el minuto ochenta. Willian José con un espléndido pase habilitó a su compañero para que este superase a Obak.

Con un Atlético ya rendido, los txuri-urdines terminaron de rematar el partido con un segundo tanto de Juanmi, que con un ajustado testarazo hizo el tercer y último tanto de la tarde.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Illarra, Moreno, Januzaj, William José (Bautista), Pardo (Zurutuza), Aritz, Canales, Oyarzabal (Juanmi), Raúl Navas y De la Bella

Entrenador: Imanol Alguacil

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Godin, Savic, Juanfran (Vitolo), Thomas (Gabi), Koke, Saúl, Correa (Torres), Griezmann y Gameiro

Entrenador: Simeone

Árbitro: Javier Rojas Alberola (comité castellano-manchego). No hubo amonestaciones

Goles: William Jose y Juanmi (x2)

Estadio: Anoeta

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...