Real Sociedad 2 – 0 Atlético de Madrid: Dos penaltis deciden el partido

El punto fatídico ha sido clave en el encuentro de hoy, ya que el partido apuntaba a que todo se decidiría por un destello o por un error, y eso lo aprovechó el equipo donostiarra. La Real castigó los errores del conjunto rojiblanco y se llevó los 3 puntos al bote.

Un palo en la primera parte podría haber cambiado el curso del choque

El equipo txuri-urdín salió en tromba y dominó por completo al cuadro colchonero durante 20 minutos. El Atleti veía como era imposible entrar por cualquier lado a la Real Sociedad, que ahogaba las salidas a la contra del equipo de Simeone. El equipo blanquiazul llegaba al área de Oblak pero sus ocasiones o bien eran repelidas o no encontraban puerta. Yuri se sacó un disparo desde lejos pero su tiro fue muy desviado, más tarde tendría otra William José, pero su cabezazo se fue alto.

El Atleti comenzó a estirarse y en el minuto 27 llegó la ocasión más clara de los colchoneros en todo el encuentro; Griezmann le robó tirandose a ras de suelo el balón a Illarramendi, que asistió a Gameiro y el 21 pinchó la bola por encima de Rulli, pero el cuero fue a parar al palo. El balón se paseo por el área pero la oportunidad se había ido al limbo para el conjunto madrileño.

Más tarde la Real recuperó el tono. Vela se sacó un chut magistral que buscaba la escuadra pero Oblak se estiró y con las yemas de los dedos sacó el balón. La última ocasión clara de la primera parte sería para William José, pero su cabezazo se encontró con la espalda de Savic.

El partido murió desde los 11 metros

El Atleti lo intentó de manera más efusiva en la segunda parte. Carrasco la tuvo en sus botas en un contraataque pero su disparo se fue al lateral de la red. A partir de ahí, hubo sendas idas y venidas de ambos equipos hasta que llegó el minuto 58, donde Gabi cometió un penalti de libro sobre Yuri, Vela sería el encargado de lanzarlo. El mexicano puso el balón en el punto de penalti y batió tranquilamente a Oblak que se venció enseguida al lado opuesto. El Cholo Simeone vio que era hora de hacer cambios en el plantel rojiblanco y quitó a Saúl y a Gameiro. Correa y Torres entraron en el verde.

El Atleti lo intentaba sin fortuna y la Real buscaba a la contra hacer el segundo. En una de estas Vela se internó en el área y Correa de manera torpe metió la pierna y derribó al 11 de la Real. William José sería el encargado de ejecutar la pena máxima. El delantero disparó fuerte al centro y la bola besó las mallas. El partido se ponía muy de cara para la Real a falta de 20 minutos.

Los rojiblancos se vinieron arriba y buena cuenta de ello dio Griezmann, que se sacó un latigazo desde el pico derecho del área pero este fue desviado por Rulli. En el rechace Carrasco no encontró puerta. Alvarez Izquierdo añadió cuatro minutos pero el encuentro estaba decidido.

La Real Sociedad consigue su tercera victoria consecutiva y ve como se acerca a los puestos de Champions, por su parte el Atlético de Madrid puede ver como se distancian mañana el Real Madrid y el Barcelona en la punta de la liga a causa de esta derrota.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Mikel González, Yuri; Xabi Prieto (Canales 73′), Illarramendi, Zurutuza; Vela (David Concha 82′), Oyarzabal, William José (Juanmi 89′).

Entrenador: Eusebio Sacristán.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luís; Saúl (Correa 61′), Koke, Gabi (Thomas 73′), Carrasco; Griezmann, Gameiro (Fernando Torres 67′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0, min. 54, Vela (p.). 2-0, min. 74, William José (p.).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con amarilla a Vela y Canales de la Real Sociedad y a Godín, Juanfran, Fernando Torres y Thomas del At. Madrid.

Estadio: Anoeta (24.048 espectadores).

También te podría gustar...