Real Madrid – Atlético de Madrid: La Liga pasa por el Santiago Bernabéu

Intensidad en el duelo del Metropolitano | Foto: La Liga

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a las 16:15 en un partido que decidirá el curso de la liga

Mañana será uno de esos días que está marcado en el calendario liguero con un círculo en rojo. El derbi por antonomasia en España. Mañana se enfrentan Atlético de Madrid y Real Madrid. El conjunto colchonero, tras ganar por 2-0 el pasado jueves al Sporting CP en Europa League, llega en buena forma al partido. Por su parte, el Real Madrid se presenta en el derbi tras vencer contundentemente a la Juventus en Champions por 0-3. Tarea ardua la que tiene por delante el Atleti.

Los rojiblancos visitan mañana un feudo que últimamente no se les da en mal, siempre y cuando se juegue en liga. No sabe lo que es perder en el Santiago Bernabéu en el competición liguera desde la temporada 2012/13, desde entonces 4 campañas seguidas sin caer ante su eterno rival con 3 victorias y 1 empate.

Ahondando el los esquemas tácticos, Diego Pablo Simeone continúa con sus cábalas en defensa por culpa de las lesiones. A la baja de Filipe Luis hay que añadirle de nuevo la de Giménez que, por precaución, no estará disponible este domingo para el técnico argentino. Además, Vrsaljko sigue entre algodones, por lo que tiene una mayor probabilidad de percutir por el lateral derecho, Juanfran. A esto hay que añadirle, que los jugadores han tenido dos días menos de descanso que el Real Madrid.

Por el lado de Zinedine Zidane, el técnico francés ha hecho unas declaraciones que suenan un tanto antideportivas ya que ha asegurado que no harán pasillo al Barcelona, en el caso de que el conjunto culé gane la liga. Por otra parte, el planteamiento táctico del entrenador blanco también es símil dentro de la defensa ya que, mañana podría jugar Vallejo para que tenga preparación de cara a la vuelta contra la Juventus, ya que Nacho está lesionado y no puede sustituir a Sergio Ramos, que podría tener descanso.

Atlético de Madrid y Real Madrid, dos enemigos acérrimos, que suelen vivir suertes dispares, sobre todo cuando se juega en eliminatoria. Pero, desde que los rojiblancos rompieran la maldición de llevar 14 años sin ganar a los merengues, ambos conjuntos se han enfrentado en 20 ocasiones en sólo 4 años. El saldo ha sido de 6 victorias para los rojiblancos, 5 para los blancos y 9 empates. En cuanto a los entrenadores, el bagaje de los enfrentamientos entre Simeone y Zidane es de 2 victorias para el argentino, 2 victorias para el francés y 3 empates. Hay que recordar, que en el encuentro de la primera vuelta, en el primer derbi del nuevo Metropolitano el choque finalizó con un 0-0, donde destacó la intensidad y la escasez de ocasiones claras.

Indios y vikingos han coincidido en total en 274 ocasiones con 68 victorias para el Atlético de Madrid. Es el derbi que más se ha disputado en España, superando al Barcelona – Espanyol, que tiiene más merito, ya que el conjunto rojiblanco ha estado menos temporadas en primera división que el Espanyol.

El de mañana va a ser un encuentro fundamental que va a decidir el transcurso de la liga. A las 16:15 rodará el balón y, ambos conjuntos sabrán lo que ha hecho el Barcelona. Una victoria de los hombres de Simeone haría que no perdieran la esperanza por el título liguero y alejaría al Real Madrid en una lucha por la segunda plaza. No ganar supondría dar casi por sentadas las opciones de los colchoneros en su lucha por la liga.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Diego Costa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu (81.044 espectadores).

Horario: 16:15. Domingo, 8 de abril de 2018.

También te podría gustar...