Real Madrid – Atlético de Madrid: Insistir, insistir y seguir insistiendo

Insistir, insistir y seguir insistiendo, palabras de Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa a su partido de vuelta contra el Leicester. Esto bien podría valer para el encuentro de mañana, donde se enfrentan al Real Madrid. El conjunto colchonero se agarra al verbo de insistir para romper por fin la barrera del derbi en Champions.

El equipo rojiblanco viene de endosar una goleada de escándalo a Las Palmas: 0-5. El Atleti atraviesa un buen momento de forma, salvo aquel retroceso en el Calderón cuando cayó ante el Villarreal. Los colchoneros han sabido domar los partidos tanto en liga como en Champions, competición que han llegado a semifinales otra vez. Tercera en 4 años.

Por otro lado, está kriptonita de los del Manzanares que han sido las constantes lesiones. A Simeone se le rompieron los dos laterales derechos que tiene; Vrsaljko y Juanfran y, para más inri, en el último encuentro en el Estadio de Gran Canaria, Giménez, hombre que estaba haciendo de lateral derecho, se rompía el abductor. La desgracia se había cebado con ese puesto, lo que ha llevado a ‘El Cholo’ a hacer malabares para el partido de mañana. Es más, en rueda de prensa, el técnico argentino ha dicho que mañana va a jugar alguien que no ha jugado nunca en el lateral derecho. Se aceptan apuestas, pero en todos los nubarrones siempre suele haber algún rayo de luz y este se llama Carrasco. El belga ha superado antes de lo previsto su lesión en la clavícula y podría jugar mañana. La otra buena noticia es la probablemente vuelta de Vrsaljko, pero la convocatoria del croata (tras las palabras de Simeone) tendría que esperar a la vuelta.

Será un partido coloquialmente dicho ‘a vida a muerte’, donde los atléticos se juegan más que ganar un partido de Champions. Se juegan tener un buen resultado para la vuelta y así hacer del último partido del Vicente Calderón sea una fiesta para todos los asistentes.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane.

At. Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Thomas; Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu (81.044 espectadores).

Horario: 20:45. Martes, 2 de mayo de 2017.

También te podría gustar...