Real Madrid – Atlético de Madrid: Agosto y ya jugándose un título contra los vecinos

Celebración de los jugadores colchoneros | Foto: peru.com

El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles 15 de agosto al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa. El partido se disputa en el A. Le Coq Arena de Tallín (21:00 h.)

El Atleti vuelve a una final de Supercopa de Europa seis años después. Esta vez, el rival es el enemigo público número uno, el Real Madrid. Quinto año seguido en que rojiblancos y merengues se miden en un encuentro europeo. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega al choque habiendo jugado cinco partidos de pretemporada, donde han conseguido una victoria ante al Cagliari, dos si se cuenta la tanda de penaltis ante el Arsenal. El resto, un empate ante el Stuttgart y dos derrotas ante PSG e Inter.

Durante este verano se han podido apreciar el compromiso y detalles de calidad que han mostrado Lemar, Gelson Martins y Rodrigo. Los tres jugadores parecen a tono y podrían disfrutar de minutos mañana. Por otro lado, la gran estrella del Atleti, Griezmann, sólo jugó ante el Inter en su vuelta de vacaciones y habrá que ver si Simeone cree que el francés está a tono y decide ponerlo. Por su parte, la previsión del encuentro indica que los recién llegados, Arias y Kalinic, partirían desde el banquillo. El otro fichaje de este verano, Antonio Adán, tendrá que esperar su oportunidad como suplente.

El Atlético de Madrid obtuvo pasaporte para esta final tras ganar la Europa League de la temporada pasada. La de mañana será la tercera final de Supercopa de Europa para los rojiblancos en nueve años. Las dos anteriores las ganaron los colchoneros. La primera fue en 2010 ante el Inter de Milán. El equipo entonces dirigido por Quique Sánchez Flores derrotó al conjunto italiano por 0-2 con goles de Reyes y ‘Kun’ Agüero. También pararía un penalti De Gea a Diego Milito en las postrimerías del partido.

La segunda, en 2012 y con Simeone ya en el banquillo, el Atleti se impuso al Chelsea en una noche fulgurante de Falcao. Los colchoneros se impusieron por 1-4 y para la historia quedó el hat-trick obrado por el delantero colombiano en la primera parte. En la segunda mitad, Miranda marcaba el cuarto. Lampard cerró el marcador.

La de mañana será la novena final en la que se enfrenten colchoneros y merengues entre todas las competiciones. De momento el bagaje es de cinco victorias para los rojiblancos por cuatro de los innombrables. La última vez que ambos equipos midieron fuerzas fue el pasado mes de abril, en un encuentro concerniente a la Liga. El resultado final fue de 1-1 donde marcó Griezmann para el Atlético.

La Supercopa de Europa se disputa en Tallín (Estonia) en el estadio A. Le Coq Arena, una cancha que apenas supera los 10.000 espectadores.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Benzema, Bale.

Entrenador: Julen Lopetegui.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Thomas, Lemar; Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: A. Le Coq Arena (10.340 espectadores).

Horario: 21:00. Miércoles, 15 de agosto de 2018.

También te podría gustar...