Real Madrid – Atlético de Madrid: Primer «round» tras la final de Champions

Hoy, 19 de agosto, comienza de forma oficial la temporada 2014-2015 para el Atlético de Madrid con la disputa de la Supercopa de España ante su eterno enemigo, el Real Madrid. El conjunto rojiblanco jugará por segundo año consecutivo esta competición tras haber conseguido la Liga en la pasada temporada.

Madridistas y atléticos se vuelven a disputar otro título en poco más de un año. Ambos están empatados a un título. Los colchoneros se alzaron con la Copa del Rey el 17 de Mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu ante los blancos, mientras que los madridistas ganaron la Champions League el 24 de Mayo de 2014, de infausto recuerdo para los rojiblancos.

Pero vayamos al presente. Este título no tiene el foco mediático de los dos anteriores pero sirve para tener la puesta a punto ideal para el comienzo de la temporada que se avecina.

La pretemporada de los dos equipos ha sido muy diferente. El Atleti no ha perdido ni un solo partido de los siete que ha disputado este verano. Además, ha vuelto a demostrar la solidez defensiva que fue fundamental la pasada temporada para la consecución del título liguero. En cambio, el Real Madrid no ha conseguido ninguna victoria en su pretemporada pero la pasada semana se alzó con la Supercopa de Europa tras doblegar al Sevilla (2-0) en Cardiff.

En cuanto a los fichajes, mientras a unos no les hace falta vender e incluso se refuerzan con jugadores de alto postín,otros tienen que hacer maravillas para poder sustituir a los jugadores que se han marchado, atinando en sus sustitutos. Este último caso es el del Atlético de Madrid.

Los rojiblancos han conseguido mantener la competitividad de la 2013-2014. La marcha de jugadores como Courtois, Filipe Luis, Diego Costa o David Villa se ha compensado con fichajes como los de Jan Oblak, Guilherme Siqueira, Mario Mandzukic o Antoine Griezmann.Su rival de hoy no ha tenido que vender prácticamente nada para contratar a jugadores como Toni Kroos o James Rodríguez.

Pero en el ámbito deportivo, todo se iguala. Una vez más, el Atlético está dispuesto a doblegar al Real Madrid a base de trabajo y sacrificio. Y esto ya lo ha hecho en más de una ocasión. Pero esta final se juega a doble partido. Los de Simeone deberán jugar con cautela y sin cometer prácticamente ningún error.

El técnico argentino ya perfiló su posible once de hoy en el Ramón de Carranza. Moyá será el portero titular esta noche al llegar a la cita en mejor forma que Jan Oblak. Recordamos que el esloveno ha venido arrastrando una lesión muscular en la cadera durante toda la pretemporada. La defensa será ocupada por Juanfran Torres, Diego Godín, Joao Miranda y el lateral izquierdo es la única duda que se le presenta a Diego Pablo Simeone en la zaga. Siqueira o Ansaldi será el dueño de la banda zurda. En cuanto a la medular, Gabi Fernández y Tiago Mendes formarán el doble pivote rojiblanco con permiso de Mario Suárez; en la zona de tres cuartos, Koke, Griezmann y Raúl García se encargarán de dar los balones necesarios a un Mario Mandzukic que intentará perforar las redes de las porterías del Santiago Bernabeú. Arda Turan no será de la partida al arrastrar una sanción de la pasada Supercopa de España, en la que fue expulsado ante el Barcelona.

Hoy a las 23:00 tienen una cita con el nuevo Atlético de Madrid. No se la pierdan.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke, Griezmann, Raúl García; y Mandzukic.

También te podría gustar...