Real Madrid – Atlético de Madrid: Nuevo combate en la capital

Tras 21 días de tregua, Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en un derbi en el que ninguno de los dos contendientes puede fallar, por dos motivos principalmente: satisfacer a su afición y no perder más puntos. El Atleti cedió un empate ante el Rayo Vallecano mientras que el Real Madrid cayó con estrépito en Anoeta ante la Real Sociedad en la última jornada.

Este partido siempre genera mucha expectación entre todos los aficionados al fútbol y, principalmente, a los hinchas de los dos equipos. Pero hay una cuestión que está sonando con mucha fuerza en los últimos días y que ha suscitado un debate agitado en las redes sociales y en los medios de comunicación, donde se acusa al Atlético de Madrid de ser un equipo violento. Un cierto sector de la prensa madridista tacha al conjunto rojiblanco de exceder los límites del reglamento en todos los partidos, lo que ha generado un monumental enfado entre la afición rojiblanca.

Todo esto ha sido provocado por una persona, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético. Desde su llegada al banquillo colchonero, los derbis se han equilibrado y al haber dado con la fórmula necesaria para derrotar al Real Madrid, la prensa que trata toda la actualidad relacionada con el club blanco, ha decidido criticar la intensidad del Atlético para intentar desestabilizar al conjunto de la ribera del Manzanares.

En lo que respecta al aspecto deportivo y como hemos mencionado anteriormente, Atlético y Real Madrid han protagonizado partidos muy igualados en los últimos derbis. En la temporada 2013-2014, el Real Madrid no pudo ganar al Atleti en ninguno de los dos partidos del campeonato doméstico. En el Santiago Bernabeú, el Atlético se impuso por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa mientras que en el Vicente Calderón, los dos equipos igualaron sus fuerzas en un partido espectacular donde el resultado fue de 2-2. Para el equipo rojiblanco marcaron Koke y Gabi y para el Real Madrid lo hicieron Benzema y Cristiano Ronaldo. Pero el conjunto blanco se tomó su particular revancha en Copa y Champions, donde doblegó al Atlético en semifinales y en la final respectivamente. En la presente temporada, atléticos y madridistas ya se han enfrentado en dos ocasiones y la balanza se inclinó a favor de los rojiblancos. Los pupilos de Simeone se hicieron con la Supercopa de España tras empatar a uno en el Bernabeú y ganar 1-0 a los blancos en el templo rojiblanco.

Se espera una muy buena entrada en el Santiago Bernabeú, aunque el aforo no se llenará al completo. Apenas habrá presencia rojiblanca en las gradas del estadio merengue a causa del elevado precio de las entradas. La batalla está servida. Mañana no hagan planes a las 20h de mañana, se avecina un partidazo.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Mandzukic

 

 

 

También te podría gustar...