Real Madrid 3 – 0 Atlético de Madrid: No hay cielo para el Atleti

Voy a saltarme uno poco las normas. Más allá de escribir una crónica, voy a escribir unas palabras sobre lo que ha sido el partido de hoy del Atlético de Madrid. Había casi 4.000 desplazados en el Bernabéu, aficionados que han ido para dar todo el apoyo y el cariño que tienen a su equipo. Pero más allá de motivarse, el equipo ha salido totalmente desbujado. Desde el minuto 1 ha sufrido el acoso total de un equipo que, casualmente había plagiado en gran parte el juego del Atleti. La ‘Simeonización’ de Zidane ha sido colosal, pero el francés, misterios de la vida, sí tiene la suerte de su parte. El Madrid se limitó a placar la defensa del Atleti, equipo que permanecía impertérrito ante las acometidas de los merengues.

En el minuto 10 llegaría el primer gol de los de Concha Espina. Esto provocó que el Atleti reaccionara, pero Gameiro que tiene colgado el San Benito de fallar goles cantados (pero luego increíblemente hace golazos) mandó al limbo un uno contra uno de Keylor Navas. Esta es otra, el Madrid solo había encajado gol en el partido de vuelta liguero contra los rojiblancos esta temporada. Curioso, siempre la misma historia, contra el Atleti sí.

Volviendo al tema del partido, esa reacción no encadenó jugadas peligrosas del Atleti, además un Real Madrid parapetado atrás acumulando hombres hacía imposible la circulación del balón. Y así llegaba el descanso.

El Atleti seguía sin encontrarse a gusto tras el inicio de la segunda parte. Un tiro lejano de Carrasco a las nubes fue lo más peligroso. Ni los cambios sirvieron para darle cancha a un plantel que no paraba de ahogarse en las contras. En estas llego el segundo tras una contra y varios rechaces Cristiano haría el segundo. Y después el tercero. Poco más que decir. Los de Simeone se van con un resultado muy abultado para la vuelta.

Tenía pensado que el Calderón dictaría sentencia, pero viendo esto, y como los malos se imponen una vez más, cabe decir que Dios no es que no sea del Atleti, es que directamente no quiere que gane la Champions y si es eliminado por su más acérrimo rival, mucho mejor. Que el aficionado apele a la épica buscando en otro sitio porque arriba en el cielo no hay ningún santo que vele por los colchoneros.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.68); Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m.57).

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.73: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.86: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Isco (48) por el Real Madrid; y a Koke (26), Saúl (53) y Savic (83) por el Atlético.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 85.000 espectadores en las gradas, 4.000 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

También te podría gustar...