Real Madrid 2 – 2 Atlético de Madrid: El ‘Niño’ Torres lidera el camino

Ni Balones de Oro,  premios Puskas o encomendaciones divinas a Juanito sirvieron para que el Real Madrid pudiera con un Atlético que salió enchufado desde el primer minuto del partido, nunca mejor dicho, con un gol tempranísimo de Fernando Torres, que puso entre la espada y la pared al conjunto de Ancelotti, que se veía con tres goles en contra en el marcador general desde el primer minuto. Empate a dos en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey, celebrado en el Santiago Bernabéu con goles de Ramos, Cristiano y dos de Torres.

El primer tanto  del derbi llegó en un abrir y cerrar de ojos. El primer balón tocado por el Atleti se convirtió en un contrataque envenenado. Antoine Griezmann cabalgó por la banda de Carvajal con soltura, acabando la jugada con un pase perfecto al centro del área, que Torres no dudó en meterla por la escuadra al primer toque. En sólo 40 segundos, el sueño de remontada del Madrid desaparecía rápidamente, obligándolos a meter 4 goles.

A partir de ahí comenzó el asedio del Real Madrid, que aún tenía una pequeña esperanza de conseguir la gesta, ya casi imposible. Sergio Ramos despertó al Santiago Bernabéu con un gol de cabeza tras una salida terrible de Oblak, que se tropezó antes de que llegara el balón al defensa madridista.

Mientras, Simeone ordenaba a Arda a calentar por la banda, dudoso de la continuidad de Griezmann, dolido por un golpe en el hombro. A pesar de ello, el francés siguió jugando y con cada balón que tocaba en un contraataque, junto a Torres, la defensa del Madrid temblaba.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un agobio total para los colchoneros, que no podían sacar a sus rivales de su lado del campo. Los ataques del Real Madrid, liderados por Isco, Bale y Ronaldo fueron a más pero no dieron su fruto y el Atleti logró sobrevivir al ímpetu madridista.

Con la segunda parte en juego, la historia se volvió a repetir con otro gol en apenas 40 segundos del ‘Niño’ Torres,  que tenía decidido despejar cualquier duda de su llegada al conjunto rojiblanco. El gol del madrileño casi sentenció el encuentro, hundiendo cualquier esperanza merengue.

Con todo en su contra, el Real Madrid consiguió el empate a dos en el marcador con gol de cabeza, al puro estilo rojiblanco, de Cristiano. Los colchoneros no se acobardaron y atacaron aún más, defendiendo bien, con los delanteros preparados para actuar en cualquier momento.

Con el partido ya sentenciado, Isco demostró su mal perder en los últimos minutos con una entrada peligrosísima a Gabi, que no tenía el balón. La derrota no le sabía bien al Bernabéu, que con poca deportividad aplaudió la agresión del malagueño.

El Atlético de Madrid consiguió superar a su máximo rival con un resultado general de (4-2), y se enfrentará probablemente al Barça en cuartos.. Ya son cinco partidos seguidos en los que los colchoneros no pierden ante el Real Madrid, por lo que da la impresión que son rivales más que dignos para el derbi madrileño, y un claro candidato al título copero. El Atleti salió victorioso esta noche a pesar del empate, demostrando quién manda en la capital este curso.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe (59′ Varane), Carvajal, Isco, Kroos, James Rodríguez (72′ Jesé), Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak, Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García (81′ Raúl Jiménez), Griezmann (73′ Gabi), Fernando Torres (57′ Arda Turan).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestaciones a Raúl García (28′), Tiago (49′), Godín (52′), Ramos (56′), Marcelo (83′), Koke (85′), Carvajal (86′), Isco (90′).

También te podría gustar...