Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid: Griezmann mantiene a los atléticos a flote

El Atleti llegaba al Bernabéu con la intención de pelear hasta el final en busca de un resultado positivo, y tal y como se puso el encuentro para los rojiblancos, podríamos decir que el objetivo se ha hecho realidad. Un tanto de Pepe en el 52 puso el partido cuesta arriba para los colchoneros, que tiraron de coraje y corazón para empatar el encuentro en la recta final del mismo.

Griezmann fue el encargado de hacer el tanto atlético, además del jugador más destacado por parte de los de Simeone, que con este resultado mantienen la tercera plaza y ven cada vez más cerca su objetivo, el acceso directo a Champions

Los locales salieron con la intención de dominar el encuentro, pero los continuos robos de balón de los colchoneros provocaron que las salidas atléticas generasen una inquietud constante sobre la retaguardia rival. Con el pasar de los minutos vimos a un Atlético bastante intenso, con el único problema de no conseguir conectar con sus delanteros.

El mediocampo se convirtió en un campo de batalla. Las recuperaciones de balón y las rápidas transiciones en busca de espacios eran la mayor amenaza a la que ambos equipos optaban. Fue en una de estas situaciones cuando el Atleti hizo enmudecer al Bernabéu al rematar Griezmann el cuero contra el palo, aunque la jugada quedó invalidada debida a la posición adelantada del ariete francés.

Cuando se cumplió la media hora de juego el Madrid tuvo la que fue la ocasión más clara hasta el momento, con un mano a mano que Savic consiguió sacar bajo palos. Una serie de pérdidas en la salida provocaron que los locales asediasen el área rojiblanca, aunque la solidez defensiva atlética impidió que llegase el tanto local.

Cuando parecía que el Atleti perdía su capacidad ofensiva, Griezmann aprovechó una pérdida de la zaga local para volver a poner a prueba a Keylor Navas con un tiro lejano. Era la segunda ocasión en el que el ex txuri-urdin metía el miedo en el cuerpo a los de Zidane.

Con la llegada del descanso finalizaba una primera parte en la que los blancos generaron más peligro, aunque el Atleti ofreció una de sus mejores imágenes, dejando claras sus intenciones de llevarse el partido.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo las ocasiones más claras del Madrid. La inseguridad de la zaga atlética provocó que Pepe rematase solo tras el saque de una falta lateral, anotando así el central portugués el primer tanto de la tarde.

Tras el gol de los locales el combinado de Simeone trató de estirase, pero la superioridad merengue en media cancha impedía al Atlético combinar en campo rival. Pese a esto, Torres contó con un mano a mano frente a Keylor Navas que el delantero de Fuenlabrada desaprovechó al no conseguir superar al portero costarricense.

Simeone decidió mover ficha. El técnico argentino introdujo en el campo a Correa en lugar de Saúl, prescindiendo de un mediocentro en lugar de un delantero, poniendo así toda la carne en el asador. Pese a esto las ofensivas rojiblancas no llegaban y la superioridad madridista se volvía cada vez más evidente.

En el minuto 80 el Atleti dio un cambio radical, pasando a llevar la iniciativa en el ataque. Tras una jugada elaborada en mediocampo, donde los rojiblancos consiguieron abrir espacios en la zaga rival, Griezmann logró batir a Navas a pase de Correa, poniendo el 1-1 sobre el electrónico.

El partido finalizó con este resultado, manteniendo la moral atlética a flote y la tercera plaza.

Ficha técnica:

Real Madrid: K. Navas, Carvajal, Pepe (Nacho, 66´), Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco, 76´), Modric, Bale, C. Ronaldo y Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Saúl (Correa, 61´), Gabi, Carrasco (86´), Torres (Thomas, 77´) y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: Pepe (52´) y Griezmann (86´)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (35´), Saúl (51´), Godín (59´), Carvajal (87´), Koke (88´)

Estadio: Santiago Bernabéu

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...