Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid: El Atlético mantiene su ventaja gracias al empate

Foto vía: Atlético de Madrid

El partido de Chamartin estaba llamado a marcar la diferencia en la carrera por la segunda plaza que mantienen los colchoneros. Un gol de Ronaldo en el 53 adelantó a los merengues para que Griezmann volviese a poner las tablas en el luminoso cuatro minutos después. Oblak también fue esencial para un Atlético al que mantuvo con vida, al igual que Navas, que con menos intervenciones también fue decisivo. Con este empate Simeone suma su sexta temporada invicto en el Bernabéu en Liga, donde el Real Madrid no gana al Atlético desde 2012.

En el arranque del encuentro vimos a un Atlético necesitado de balón. Las posesiones de los locales obligaban a los colchoneros a refugiarse atrás, lo que favorecía el asedio madridista. Mediante saques de esquina y disparos desde la frontal la zaga de Simeone se vio contra las cuerdas, lo que sería una constante durante todo el primer tiempo.

El correr del reloj favoreció a los rojiblancos, que asentados sobre el campo empezaron a aprovechar los espacios para llegar hasta el área de Keylor Navas. Esto no hizo que el Atleti dejase de sufrir atrás.

Los colchoneros se sentían cómodos robando el balón en campo propio y realizando transiciones muy verticales. En este contexto llegó la primera ocasión atlética con un disparo tenso de Costa que Navas atajaría al primer palo. El contraataque inquietaba al equipo de Zidane.

Cumplida la media hora de juego el partido comenzaba a compensarse con acercamientos para ambos equipos. Los rojiblancos pecaban de imprecisión en tres cuartos de campo, lo que impedía generar peligro con la zaga merengue colocada.

En la recta final del primer tiempo los locales insistieron en ataque, donde Marcelo estrelló un disparo cruzado a la cruceta. Vitolo, al que las indecisiones le pasaron factura con un bajo rendimiento, no pudo completar un claro contraataque al señalarle el juez de línea fuera de juego en campo propio.

La primera mitad finalizaba con un Oblak protagonista sobre el resto.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

En los primeros minutos del segundo periodo vimos un Atlético aún más incisivo en sus opciones de contragolpe. Una y otra vez el equipo de Simeone trató de salir con espacios por el centro, lo que favorecía el robo de balón rival y ahogaba las incursiones atléticas.

En una de estas pérdidas la igualdad sobre el marcador se rompió pasado el minuto cincuenta, cuando Cristiano recogió un centro lateral de Bale para superar a Oblak con una bolea.

Con este gol el Atlético se vio obligado a adelantar sus líneas, lo que dio resultado solo cuatro minutos después. Griezmann recogió un pase atrás en el área para mandar el esférico al fondo de la red y volver a poner las tablas en el luminoso.

A partir de este momento el juego se igualó, y las llegadas del combinado colchonero suponían constantes problemas para la zaga madridista. Koke fue el primero con opciones de romper el empate, pero una vez más Navas se interpuso entre los planes rojiblancos.

Los banquillos comenzaron a moverse. Correa ingresó por Vitolo y Gabi por Diego Costa, mientras que por parte de los locales entraron Benzema, Modric e Isco.

Los cambios reactivaron a los de Zidane. Una vez más el Atlético se veía asediado y necesitado de balón.

En último tramo de partido se volvieron a ver acciones de peligro de los colchoneros, que pudieron adelantarse con un centro de Griezmann al que no llegó Correa. Pese a esto el partido terminó en campo atlético, donde la zaga achicaba agua para intentar suministrar balones al espacio a sus delanteros.

Tras añadirse tres minutos de descuento y que Oblak volviese a realizar una gran parada ante un libre directo de Ramos, el colegiado pitó el final del encuentro.

Ficha técnica:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic (Modric), Asensio (Isco), Lucas Vázquez, Bale y Ronaldo (Benzema)

Entrenador: Zinedine Zidane

Atlético de Madrid: Oblak, Godin, Savic, Lucas, Juanfran, Saúl, Thomas (Gameiro), Vitolo (Correa), Koke, Griezmann y Diego Costa (Gabi)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: Ronaldo (53´) y Griezmann (57´)

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Kroos, Vitolo, Thomas y Lucas Vázquez,

Estadio: Santiago Bernabéu

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...