Real Madrid 1 – 0 Atlético de Madrid: Calvario en el Bernabéu

El Bernabéu estaba a rebosar para dar comienzo a un derbi más que igualado por el 0-0 de la ida en el templo rojiblanco. El partido comenzó con un Real Madrid muy ofensivo y con las intenciones muy claras, querían hacerse con la eliminatoria. Sin embargo, los del Cholo salieron con un planteamiento más defensivo y conservador, a la espera de una contra que rematar.

La primera parte transcurría con varias ocasiones para los merengues y escasas para los colchoneros, que se veían en un aprieto cada vez que los blancos se acercaban a puerta.

Oblak seguía en su línea, siendo el mejor jugador del Atleti y el más decisivo del partido, salvando un lanzamiento de falta y un uno contra uno a bocajarro de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte comenzaba con los rojiblancos con más vida, conseguían mantener a ratos la posesión y que ponían nerviosos a los blancos. Transcurría con normalidad el choque hasta que Arda Turan, con una entrada a destiempo sobre Ramos, se llevaba la segunda amarilla y era expulsado. El partido cambió.

Los planes del Cholo se cayeron por la borda y tuvo que realizar un cambio defensivo para, por lo menos, llegar a la prórroga. No sirvió de mucho, ya que 10 minutos más tarde, Chicharito colocaba el 1-0 en el marcador, tras un pase de Cristiano Ronaldo para que la empujara a placer, eliminando al Atlético de Madrid de la Champions League y empujando a los merengues a las semifinales.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao (Arbeloa, 91′), Ramos, Kroos, James, Isco (Illarra, 93′), Cristiano y Chicharito (Jesé, 92′).

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Miranda, Godín, Juanfran, Koke, Tiago (Giménez, 86′), Saúl (Gabi, 46′), Arda Turan, Griezmann (Raúl García, 65′) y Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania) amonestó a Pepe y Arbeloa por parte del Madrid. Expulsó por doble amarilla a Arda Turan y amonestó a Raúl García y Koke.

Estadio: Santiago Bernabéu.

También te podría gustar...