Real Madrid 0 – 1 Atlético de Madrid: Griezmann firma la sentencia

El Atlético de Madrid volvió a ganarle la partida al eterno rival en pos de una táctica que no por más recurrente es menos efectiva. Con las mismas armas de los anteriores derbis, Simeone anula la medular blanca y encuentra en la paciencia el tesoro del gol. Griezmann se reencontró a sí mismo y firma la sentencia de muerte en Liga de un Real Madrid a la deriva. Efecto Simeone.

Sería paradójico y cuanto menos arriesgado afirmar que no hubo centro del campo en los primeros compases del choque, porque si una cosa fue evidente es que  la medular del Santiago Bernabéu padeció de sobrepoblación al arranque. La presión atlética empujaba al Real Madrid a intentar sacar la pelota por las bandas, buscando que los blancos comenzaran a perderse en los balones largos. Y en esas se fue asentando el ritmo conforme pasaban los minutos, sin apenas ocasiones de peligro. El partido estaba muy lejos de las áreas, el Madrid tocaba y el Atleti esperaba. Nada nuevo bajo el sol.

De lo poco que pasó en la primera mitad fue el tiempo. Simeone consiguió anular a Modric con su planteamiento y ahí se cortó el Madrid, que sólo generó cierto peligro a balón parado. Oblak desbarató un intento de falta directa de Cristiano y vio como un testarazo de Varane a la salida de una falta se marchaba cerca de su escuadra izquierda. Mientras, el Atleti esperaba encontrar premio en alguna jugada aislada o en la estrategia. Y muy cerca estuvo de hallarlo al filo de descanso cuando el Real Madrid acusó el despliegue físico, dejando espacios en el medio que Koke, Griezmann y compañía supieron aprovechar. Así, la caballería colchonera arrancó y en el 40′ el punta francés generó la primera ocasión clara para el Atleti con un disparo duro desde fuera del área que Keylor mandó a saque de esquina, y, pocos minutos después, el costarricense volvió a desbaratar un intento de Koke. Un arreón que advirtió al Madrid de que no es posesión todo lo que reluce.

Pero  al contrario de cómo acabó la primera mitad, en la reanudación el susto se lo llevó el conjunto del ‘Cholo’. Al poco del pitido inicial, Cristiano Ronaldo falló una ocasión clara al mandar desviado un disparo desde dentro del área cuando estaba totalmente solo. Un despiste en las marcas muy inusual en los hombres de Simeone, que continuaron cómodos con el planteamiento dispuesto hasta entonces. Y sin embargo la confianza en sí misma de la plantilla atlética volvió a mostrarse brutal al minuto 8 de la segunda mitad, instante en el que Griezmann batía a Keylor Navas por bajo pegado al palo tras una jugada excelsa entre Filipe Luis y el propio francés. Buen momento del ‘7’ atlético para reencontrarse con el gol, y cincuenta y tres minutos que tardó Simeone en ganarle la partida táctica a un Zidane que se diluye. La herida pudo ser más profunda si Saúl hubiese definido un mano a mano poco después ante Keylor Navas, que salvó de nuevo a los locales.

Lo que restaba en el electrónico se sucedió entre intentonas blancas y contras atléticas. Algunas de esas las salvó Oblak, y otras las falló Cristiano Ronaldo, porque el portugués volvió a rematar a las manos de Oblak un centro precioso de Carvajal que dejó só lo al luso. Y ahí murió un derbi más que se va para Madrid Río y que vuelve a demostrar que lo de los ‘efectos’ vende en los periódicos, pero no en el césped. El Atlético de Madrid sigue remando detrás del Barcelona y sentencia al eterno rival. El Bernabéu vuelve a ser territorio indio.

 

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor; Carvajal , Varane, Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Isco (Jesé min.70); James (L. Vázquez min.57), Benzema (Borja Mayoral min.45), Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto (Kranevitter min.77), Saúl; Griezmann, Fernando Torres (Correa min.81).

 

Goles: 0-1 Griezmann (min. 53).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). En el Real Madrid, amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (62′) y Sergio Ramos (92′). En el Atlético de Madrid, mostró la cartulina amarilla a Godín (31′), Filipe Luis (37′), Giménez (72′) y Correa (91′).

Estadio Santiago Bernabéu.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...